Karanka: "Mis jugadores merecen ser campeones por las adversidades que pasan"

"Cristiano es el mejor jugador del mundo"

deportes

| 13.04.2012 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró este viernes en rueda de prensa que sus jugadores merecen ser "campeones" de Liga por su esfuerzo, su trabajo "y por las adversidades que están superando" a lo largo de la temporada. El técnico vasco atendió a los medios de comunicación sustituyendo en sala de prensa a José Mourinho. Es la cuadragésima quinta vez que Karanka ocupa el lugar del luso, y, en esta ocasión, lo hizo para hablar de la actualidad blanca en la víspera del encuentro que disputarán mañana el Real Madrid y el Sporting.

A falta de seis partidos para el final de la Liga, afirmó con contundencia que su equipo merece el título después de completar un curso que, de momento, es favorable a los madridistas, líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

"Ahora se habla del partido de mañana, de lo complicado que puede ser y de lo que queda hasta el final de temporada. No hay ninguna duda de que (los jugadores) merecen ser campeones. No sé si al final podrá ser o no, pero por todo lo que están trabajando desde principio de temporada, por el esfuerzo, por el sacrificio y por todas las adversidades que están pasando, nuestros jugadores se merecen ser campeones", dijo.

"Estos jugadores, lo que están sufriendo, lo que están viviendo, las adversidades que están encontrando, merecen ser campeones. No se nos pasa por la cabeza las dudas y que se pueda hablar de lo que se diga por ahí. El equipo está concentrando desde pretemporada. Es mucho trabajo, queda poco y no pensamos en lo que pueda caer desde otro lado. El Barcelona, es un partido más y hasta que no llegue no pensaremos en eso", añadió.

Asimismo, tuvo palabras para el portugués Cristiano Ronaldo. El luso compite con el argentino Lionel Messi por lograr el trofeo de máximo goleador del campeonato. Para Karanka, no hay dudas sobre las capacidades de ambos.

"Creo que la lucha que se ve aquí es la de ganar la Liga. En el equipo y en el cuerpo técnico aquí no tenemos ninguna duda de que Cristiano es el mejor jugador del mundo. Cada partido lo demuestra. El grupo sabe de la importancia de Cristiano y no hay ninguna duda de que ahora mismo es el mejor del mundo", comentó.

LA CUARTA AMARILLA DE CRISTIANO FUE HACE 2 MESES

A Karanka no le preocupa la posible ausencia de Cristiano en el "clásico" ante el Barcelona de la próxima jornada. Si ve una tarjeta ante el Sporting, se perderá el duelo por acumulación de cartulinas amarillas. "La cuarta le llegó hace dos meses. Siempre ha demostrado que quiere jugar y que es inteligente. Con eso no hay que tener ningún miedo. Lleva dos meses con esas cuatro tarjetas y no hay ningún problema", apuntó.

También avisó de que ante el Sporting no quiere reservar a ningún jugador. Desveló que hasta el final de temporada, jugarán los futbolistas que mejor estén. "Mañana es un partido importantísimo. El último partido en casa no se ganó. Mañana no se puede volver a fallar y, como dijo el mister, en cada partido van a estar los que mejor estén".

Una de las posiciones que tendrá que reforzar será la de Xabi Alonso, ausente por sanción. El puesto se lo disputan Esteban Granero y Nuri Sahin. "Están los dos. En otros partidos no jugó Xabi y el que tenga que jugar para cubrirle estará a un excelente nivel. Es un jugador importante, pero el que salga, lo hará igual de bien".

Respecto a las ausencias de José Mourinho en las ruedas de prensa, indicó que el portugués "hablará cuando tenga que hablar" y comentó que "es una forma de trabajar que ha sorprendido". "Para nosotros, es normal", aclaró.

Por último, analizó al Sporting y avisó de la peligrosidad del conjunto asturiano, que la temporada pasada sorprendió a los blancos y ganó en el Bernabéu por tercera vez en los cuarenta enfrentamientos, que ambos clubes han disputado en el feudo madridista.

"Preocupa que es un rival que el año pasado nos ganó en el Bernabéu. Por su situación en la tabla es peligroso. Por los puntos de diferencia para la salvación, van a venir a ganar porque el empate no les sirve para nada. Van a venir a ganar porque los tres puntos son vitales", concluyó.