Karanka: "Iker vuelve a la lista pero no jugará, después no puedo decir"

  • Convocado ante el Levante, primera convocatoria tras la lesión
  • "Tener a Casillas es una garantía"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el capitán Iker Casillas ya tiene el "alta competitiva" y que aunque será suplente ante el Levante, está convocado por el cuerpo técnico, que está "contento" de tenerle en la recta final de la temporada.

"Casillas tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados", aseguró Karanka una semana después de explicar que Iker no estaría convocado ante Real Zaragoza y Galatasaray pese a tener el alta médica. "Iker mañana no va a jugar, después no puedo decir. Nadie pensaba hace un mes y medio que unos cuartos de final de Champions lo fuesen a jugar Varane y Essien por Pepe y Arbeloa. Nadie sabe qué va a pasar", sentenció.

"Ha pasado un tiempo más. Buscamos lo mejor para el equipo, esta semana ha hecho entrenamientos específicos y ayer jugó once contra once a todo campo. Estamos contentos de contar con Iker otra vez, tenerle para la recta final de Liga, Champions y la final de Copa. Es una garantía", añadió.

Insistió Karanka que el regreso de Iker aumenta la competitividad. "Es muy importante para el equipo que Iker esté recuperado". Y elogió el rendimiento que está aportando su sustituto, Diego López. "Como mejor se habla es en el campo y lo está haciendo". El segundo técnico madridista comparó la situación que le toca vivir a Casillas, ahora suplente de Diego López, con la de otros compañeros como Marcelo y Pepe que no han sido titulares indiscutibles tras recuperarse de sus lesiones.

EL PARTIDO ANTE EL LEVANTE

El Real Madrid llega a la recta final de la temporada con todos sus jugadores disponibles para jugar y la enfermería vacía. "Tener a todos los jugadores siempre es importante en una plantilla que siempre está justa. Estamos contentos con tener a todos al cien por cien. Es bueno para todos".

Ante el Levante regresa al equipo titular el portugués Pepe, que está viviendo una nueva situación en su carrera, suplente del francés Raphael Varane en los partidos importantes. Karanka analizó la situación.

"La suplencia de Pepe es la titularidad de otro jugador. Es el trabajo del entrenador, para eso nos pagan y para eso estamos por encima de debates o encuestas. Cada partido buscamos el mejor once y lo mejor de cada jugador. Ellos son conscientes de que con honestidad buscamos lo mejor para el equipo. Saben que salir es fácil y entrar cuesta", manifestó.

"Pepe es un profesional excepcional, lo lleva bien. No hay que descubrir nada de su forma de ser y trabajar. Es una experiencia nueva para él como para Marcelo que han sido operados, pero Rafa (Varane) entró de forma espectacular. Sabe el funcionamiento del equipo, trabaja cada día más y espera a volver ser titular", añadió. Descanso para Varane, Coentrao y Khedira.

FLORENTINO PÉREZ: "LUCHAREMOS HASTA EL ÚLTIMO MINUTO"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado este mediodía que el Real Madrid va a "luchar" por todos los títulos a los que aspira.

"Nos jugamos mucho las próximas semanas. Nuestro equipo luchará hasta el último minuto para ofrecer a sus aficionados aquello que desean", ha asegurado el presidente en la firma del convenio de colaboración que el club blanco ha suscrito con la Cruz Roja y El Corte Inglés para ayudar con alimentos a niños sin recursos económicos.

Además, Florentino Pérez quiso felicitar públicamente a Xabi Alonso, embajador y padrino de la campaña 'Solidaridad con la infancia' que allí se encontraba, y a todos los jugadores de la primera plantilla por el "magnífico partido" que realizaron el pasado miércoles ante el Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Aprovecho para felicitar a Xabi Alonso y a todo el equipo por el magnífico partido del miércoles". "Llega la hora de afrontar los momentos más difíciles y ahí va a estar el Real Madrid", ha apuntado.