Karanka: "El equipo va a ir con el mismo planteamiento que en las últimas visitas"

"Siempre es fácil lanzar críticas a Coentrao"

deportes

| 20.04.2012 - 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se ha mostrado claro este viernes respecto a como va a plantear el encuentro de este sábado ante el FC Barcelona, donde el hecho de jugarse la Liga no cree "que vaya a cambiar la idea" de la estrategia.

"Es un partido que se va a plantear las tres últimas veces que se ha ido al Camp Nou, haremos todo lo que esté en nuestras manos. Las últimas veces hemos metido goles, hemos estado ahí, así que no debería cambiar el planteamiento. El equipo va a ir con las mismas ganas y con el mismo planteamiento, haremos todo lo que esté en las manos", aseguró en rueda de prensa.

El exjugador blanco no considera que este partido vaya a ser definitivo "ya que quedan más partidos" en los que se juegan los mismos puntos. "Son tres puntos importantes, porque cada vez queda menos y está claro que sea cual sea el resultado vamos a seguir trabajando con normalidad. Se gane o se pierda vamos a seguir trabajando como siempre", explicó.

"El partido de mañana es muy importante, el siguiente también lo será, como vienen siendo todos. Es verdad que es rival directo por lo que si que es verdad que estos puntos pueden ser más importantes", añadió Karanka.

Respecto a la críticas en las que se cuestiona que el equipo está cansado, el preparador 'merengue' aseguró tener " una amplia plantilla" y que están todos en plena forma. "El equipo no está cansado, ha habido lesione, sanciones, rotaciones, pero tenemos equipo para que mañana no haya cansancio", defendió.

"EL PARTIDO ES SUFICIENTEMENTE DIFICIL COMO PARA PENSAR SOLO EN EL"

Además, Karanka no quiere ni pensar en el partido de vuelta de las semifinales de la 'Champions', alegando que este "partido es suficientemente difícil" como para pensar en otra cosa. "Ahora mismo el partido que tenemos en la cabeza es el de mañana, es suficientemente difícil como sólo para pensar en él, y saldremos a darlo todo en este encuentro", afirmó el segundo de José Mourinho.

El segundo entrenador del líder de la liga salió en defensa de uno de los jugadores señalados por la derrota en el Allianz Arena, el portugués Fabio Coentrao, que "hizo el trabajo que se le encomendó, que fue tapar a Robben y la verdad que durante todo el partido lo hizo francamente bien". "Eso (las críticas) no influirá en la decisión de mañana. Es muy fácil echar las culpas solo a uno", expresó el vitoriano.

También salió en defensa de toda la plantilla en general, a la que cree que no se les puede reprochar falta de compromiso. "Yo creo que las actitudes que está teniendo este equipo en el terreno de juego son fantásticas, y las dificultases que hemos tenido a veces no han tenido nada que ver con la actitud de los jugadores", reconoció.

El exjugador del Real Madrid invitó a los aficionados al fútbol a no perderse una partido "que tiene todos los ingredientes" para ser un partidazo. "Dos excelentes plantillas, ambientazo en el estadio y esperemos que se desarrolle todo con normalidad y que la gente que vea el partido quede satisfecha", indicó.

Por otro lado, preguntado sobre las opciones de Lass, últimamente descartado y ante la posibilidad del trivote, dejó las puertas abiertas a que cualquiera de la plantilla pueda jugar. "Hemos trabajado con 24 y estamos encantado de poder disponer de todos para este partido. Lass es un jugador del equipo, es importante para el grupo y no lo damos por descartado", aseveró.

También se refirió a Mesut Ozil y Angel Di María. "Están entrenando con normalidad, se les ve bien, son dos grandes jugadores. Di María ha estado lesionado mucho tiempo y es difícil, sobre todo por lo bien que estaba cuando se fue. Ozil es un gran jugador, y nadie lo va a poner en duda, espero que hagan un gran encuentro en Barcelona", resaltó.

Por último, el vasco analizó la posibilidad que el Real Madrid alcance la cifra de los 108 goles ligueros en una campaña, cifra histórica en liga, contra el FC Barcelona. "Es una cifra histórica, y espero que se pueda conseguir. Lo importante es el número en sí, ya que los goles son espectáculo. Por eso me reitero en que este equipo merece ser campeón con estos números", concluyó el segundo entrenador del Real Madrid.