Karanka da la cara por Mourinho

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, explicó hoy en rueda de prensa las razones por las que el primer técnico del conjunto blanco, José Mourinho, no compareció ante los medios, y dijo que el portugués no quiere participar de la guerra que ha creado el Sevilla porque luego es a él a quien "sancionan y expedientan".

"Enfado no. Es una posición de no querer alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí cualquier cosa que dice el mister sirve para abrir un expediente y sancionarle. Son cosas objetivas y por esa razón no quiere volver a salir porque luego el sancionado es el mismo de siempre", dijo.

"Sin más, el mister no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. Está claro que a nadie le gusta que se digan tantas cosas. Al final, muchas veces, por salir a defender a su club y al entorno, es siempre el que es sancionado y expedientado. Buscando normalidad, se ha decidido que salga yo",

Asimismo, se mostró seguro de que el Sevilla ha calentado el partido con las declaraciones de su presidente, José María Del Nido. y con un anunció creado por el club para el partido de Copa.

"Calentar el partido, seguro que lo calientan. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués, seguro que se calienta. Se tendrá que ver para algún comité si es merecedor de un expediente, no sólo al míster cuando hace una declaración. Hace mucho que no se juega una semifinal, y al Madrid le hace mucha ilusión. Hay que intentar ganarla, claro", apuntó.

Además, negó que Mourinho no haya querido hablar porque sea incapaz "de contenerse" y recordó que en muchas otras ocasiones el primer entrenador del Real Madrid ha sido comedido en sus declaraciones. "Lo que ocurre es que no ha querido participar de esta campaña y de cualquier cosa que se quiera generar", indicó.

También habló sobre la relación de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, con José Mourinho, y señaló que él no puede referirse a las relaciones que hay entre ellos. "No puedo contestar. Yo no puedo vetar a Valdano de nada en este club. No puedo decir si el míster o alguien ha hablado con él", manifestó.

"Estoy todos los días con Mourinho y cada día le veo más a gusto y con más ganas de ganar. Estamos a un paso de la final de la Copa y está mas ilusionado con ganar y llegar a la final de la Copa. Está encantado", espetó sobre su entrenador.

Respecto a si los jugadores podrían estar cansados por haber jugado muchos minutos, negó que eso sea así y dijo que si han participado tanto tiempo es por algunas lesiones de larga duración.

"Cuando se hace un plantilla se hace pensando que puedes usar a los 25. Pero ha habido lesiones largas e inoportunas. Se buscó un bloque que ha ido funcionado. Por diferentes lesiones puntuales, la mayoría de las veces se ha echado mano de los que están jugando. No hay cansancio y quedan cuatro meses de competición. Se echará mano del resto también y seguro que los 25 lo harán muy bien".

Para el único delantero puro de la plantilla, Karim Benzema, también tuvo palabras: "Está claro que jugar en el Real Madrid es una presión. Últimamente a Karim se le está metiendo más, sobre todo externamente. En el cuerpo técnico sabemos cómo es Karim. Con nosotros está entre bromas, es normal que esté mas con Lass o Mahamadou por el tema del idioma. Como persona me ha sorprendido por todo lo que se decía sobre él. Como jugador es importante y el otro día nos dio tres puntos", dijo.

Por último, informó de que toda la plantilla sabe quien es el entrenador "que tiene" y recordó que todos "reman" juntos en la misma dirección. Sabemos quién es el jefe, quien manda y estamos con él. El partido será duro y vamos todos. "La plantilla del Real Madrid lo que piensa es en jugar una semifinal de la Copa del Rey. Ellos tienen cogida la medida hasta cierto punto y el Madrid irá a ganar. Nosotros no vamos a ninguna guerra, por nuestra parte, claro", finalizó.