Kaká: "Benzemá a veces se queda un poco fuera del partido"

deportes

| 21.01.2011 - 17:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Ricardo Izecson Dos Santos, "Kaká", jugador del Real Madrid, dijo hoy que el entrenador José Mourinho ha comentado a sus jugadores que en estos momentos tienen que luchar por ganar y cuando acabe la temporada "se verá qué pasa".

"Mourinho ha sido muy claro con nosotros. Nos ha dicho que es nuestro entrenador hoy y que vamos a luchar para ganar. Luego al final de temporada, a ver lo qué pasa. Ahora está aquí y nos ha dicho que lo va a dar todo para ganar. Ha sido muy claro con nosotros. Es lo que quiere él, lo que queremos nosotros y lo que quiere el club", dijo durante la presentación de unas botas de fútbol.

"No pensamos ahora en lo que va a pasar al final de la temporada. Tenemos a este gran entrenador que está haciendo un gran trabajo. Se va a quedar hasta cuando tenga que quedarse. Eso da tranquilidad. Nos ha dicho que está con nosotros, que no piensa en nada y que va a pensar en el Real Madrid", añadió.

Asimismo, explicó que los proyectos de un entrenador como Mourinho, que ha firmado cuatro años, no tienen que decidirse por los resultados de la primera temporada, porque en estos momentos el portugués está "construyendo".

"No creo que por una temporada, aunque nadie lo quiere, que se pase sin ganar nada, Mourinho se vaya a decidir. En los primeros años con el Inter no triunfó mucho, pero luego se vio que en otros años consiguió triunfar. Está montando un equipo, lo está haciendo bien, y a lo mejor en el segundo o tercero (año) triunfa. Si no te sale el primer año, puede salir muy bien el segundo. Al final estás construyendo, pero son cosas que decide el club", dijo.

Cuestionado por la necesidad de contratar a un delantero, Kaká dijo que si éste llega, será bienvenido, pero si ocurre lo contrario el equipo tendrá que adaptarse y buscar soluciones.

"Soy jugador y tengo que hacer mi trabajo como jugador. Si hay necesidad de un nueve, eso lo decide el entrenador y el club. Estoy para ayudar en campo, no para contrataciones. Si vuelve Van Nistelrooy, estaré muy contento, me ayudó mucho. Con la plantilla hay que trabajar. El entrenador es capaz de buscar alternativas en estos sentidos. Si llega, bienvenido. Si no llega, pues alternativas", indicó.

También tuvo palabras para el único delantero que tiene en funcionamiento el Real Madrid, el francés Karim Benzemá: "Es un gran jugador. Técnicamente es indiscutible. A veces se queda un poco fuera del partido, que puede hacer un poco más y es lo que se espera. Pero es un grandísimo jugador. En el entrenamiento se ve su calidad y que puede ser importante para este club. Depende sólo de él", señaló.

Sobre el Barcelona aseguró que no es "inalcanzable" y puso como ejemplo al Betis, que "demostró" que no son "imbatibles"