Juventus y Liverpool, rivales respectivos de Atlético y Real en la Champions

  • Los blancos se medirán además a Basilea y Ludogorets y los colchoneros a Olympiacos y Malmoe
  • El Barcelona jugará contra el París Saint Germain, el Ajax y el APOEL

El Real Madrid jugará contra el Basilea, el Liverpool y el Ludogorets búlgaro tras ser encuadrado en el grupo B de la Liga de Campeones, en el sorteo celebrado hoy en Mónaco. Por su parte, el Atlético de Madrid jugará contra el Juventus, el Olympiacos griego y el Malmöe sueco tras ser encuadrado en el grupo A de la Liga de Campeones.

Más difícil lo tendrá el Barcelona que jugará contra el París Saint Germain, el Ajax y el APOEL chipriota tras ser encuadrado en el grupo F de la Liga de Campeones, en el sorteo celebrado hoy en Mónaco. El Athletic de Bilbao jugará contra el Oporto, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov bieloruso, en el grupo H.

HOMENAJE BLANCO

El club blanco fue homenajeado en el Forum Grimaldi por la consecución de la Décima. Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento sacaron las bolas con los rivales en el sorteo celebrado hoy en Mónaco.

Del resto del sorteo destaca el complicado grupo E que tendrá el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que vuelve a encontrar en su camino al Manchester City de Manuel Pellegrini, y tampoco lo tendrá fácil con el Roma de Rudi García, el único que opuso cierta resistencia al Juventus en Italia la pasada campaña. El CSKA ruso completa la llave.

También es equilibrado el grupo C, con el Benfica como cabeza de serie, frente al Zenit ruso, el Leverkusen alemán y el Mónaco.

En el grupo D, Arsenal y Borussia Dortmund, habituales de esta competición, son favoritos frente al Galatasaray turco y el Anderlecht belga.

De igual forma, el Chelsea de Jose Mourinho parte en cabeza en los pronósticos en el grupo G frente al Schlake 04, el Sporting de Lisboa y Maribor esloveno.

GRUPOS DE LA PRIMERA FASE

La composición completa de los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones que arrojó el sorteo es la siguiente:

Grupo A:

Atlético de Madrid (ESP)

Juventus (ITA)

Olympiacos (GRE)

Malmoe (SWE)

Grupo B:

Real Madrid (ESP)

Basilea (SUI)

Liverpool (ING)

Ludogorets (BUL)

Grupo C:

Benfica (POR)

Zenit (RUS)

Leverkusen (ALE)

Mónaco (FRA)

Grupo D:

Arsenal (ING)

Dortmund (ALE)

Galatasaray (TUR)

Anderlecht (BEL)

Grupo E:

Bayern Múnich (ALE)

Manchester City (ING)

CSKA Moscú (RUS)

Roma (ITA)

Grupo F:

Barcelona (ESP)

París Saint Germain (FRA)

Ajax (HOL)

APOEL (CYP)

Grupo G:

Chelsea (ING)

Schalke (ALE)

Sporting de Lisboa (POR)

Maribor (SVN)

Grupo H:

Oporto (POR)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Athletic Club (ESP)

BATE Borisov (BLR)