Juventus vuelve a divertir y los "grandes" no fallan en la Liga italiana

deportes

| 17.10.2010 - 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Juventus de Turín selló hoy una importante victoria por 4-0 frente al Lecce en la séptima jornada de la Liga italiana, en un partido en el que los 'bianconeros' se reivindicaron como uno de los equipos llamados a pelear por los puestos de cabeza a base de juego y goles.

Una jornada en la que no fallaron tampoco ninguno de los 'grandes', como Milán, Inter y Roma que consiguieron importantes victorias.

La lucha por el liderato se pone al rojo vivo después del triunfo hoy por 0-1 del Inter frente al Cagliari y tras la contundente victoria ayer del Milán frente al Chievo por 3-1, a la espera de lo que haga el Lazio esta noche en Bari.

Si los 'rossoneros' lo tuvieron relativamente fácil ayer, el Inter de Rafa Benítez sufrió hoy algo más para imponerse al Cagliari a domicilio pero, de nuevo, Samuel Eto'o salió al rescate de la nave 'nerazzurra' y con su sexto gol en el campeonato decidió un partido con polémica desde la grada.

Apenas transcurridos tres minutos, el árbitro Tagliavento suspendió el encuentro por los cánticos racistas que llegaban desde la curva norte contra el delantero camerunés del Inter aunque tras varios minutos el juego se reanudó sin más complicaciones.

También estaba obligado a ganar el Juventus ante el recién ascendido Lecce, para no descolgarse de los primeros puestos después de un inicio de campeonato que dejaba las mismas dudas con las que terminó la pasada temporada.

Con todos sus internacionales frescos después de la suspensión del partido Italia-Serbia que debía disputarse el pasado martes, los nuevos fichajes del Juventus para esta temporada se convirtieron en pieza imprescindible de la goleada por 4-0.

Alberto Aquilani puso el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área y los 'bianconeri' dominaron el encuentro desde el principio, sin dejar apenas espacios al Lecce.

El centrocampista italiano, ex del Liverpool, estuvo muy activo durante este primer tiempo y, junto con el serbio Milos Krasic, se convirtió en el principal peligro para un débil Lecce, que llegó a la portería 'juventina' en contadas ocasiones.

Precisamente Krasic forzó el penalti con el que el brasileño Felipe Melo puso el 2-0 y dio una asistencia a Fabio Quagliarella que supuso casi la mitad del tercer gol.

Con el partido ya sentenciado en el descanso, el Juventus supo administrar fuerzas durante la segunda parte pensando en el partido de Liga Europa del próximo jueves frente al Salzburgo y el capitán Alessandro del Piero puso el 4-0 final.

También goleó hoy el Palermo en casa al Bolonia por 4-1, con el joven delantero argentino Javier Pastore de nuevo como protagonista y como autor de uno de los cuatro goles que consiguieron los sicilianos.

En un encuentro que estuvo dominado por el Palermo de principio a fin, los esloveno Ilicic y Bacinovic y el chileno Mauricio Pinilla firmaron los tres tantos restantes.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el Sampdoria-Fiorentina, que acabó en 2-1 en la vuelta del fútbol al estadio Luigi Ferraris tras los incidentes del Italia-Serbia del pasado martes.

En apenas tres minutos, los genoveses consiguieron dar la vuelta a un marcador que empezó dominando el Fiorentina con un tempranero gol de Marchionne, perfectamente asistido por el peruano Juan Manuel Vargas en la primera mitad.

Más complicado lo tuvo el Nápoles, uno de los mejores equipos a domicilio en este inicio de campeonato pero que no pudo, sin embargo, pasar del empate frente al Catania en un partido muy disputado.

El gol del uruguayo Edison Cavani en la primera mitad pareció desatascar el marcador pero no el juego ya que el Catania pareció despertar en la segunda mitad y consiguió poner el 1-1 con un tanto del argentino Alejandro Gómez.

En esta séptima jornada, se jugó también el Brescia-Udinese, que acabó en 0-1 y el Cesena-Parma, con un marcador final de 1-1