Melzer sorprende a Federer y se cita con Ferrer en semifinales

  • Se enfrentará con el español David Ferrer que antes dio cuenta del serbio Victor Troicki, por 6-3 y 6-3

El austríaco Jurgen Melzer se impuso al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-4, por primera vez en su carrera, y se clasificó para disputar las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo.

El jugador austríaco consiguió la primera victoria en cuatro encuentros ante Federer en una hora y 44 minutos. En el 2010 el de Basilea se había impuesto tres veces al austríaco, en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y París-Bercy.

En esa ronda, Melzer se enfrentará con el español David Ferrer que antes dio cuenta del serbio Victor Troicki, por 6-3 y 6-3.

Con Rafael Nadal en la grada al principio del encuentro, Melzer dio el susto al requerir al físio en la pista por unos problemas en la espalda (0-1). Tras una visita a los vestuarios de cinco minutos Jurgen regresó para quebrar en el 3-2 y hacerse luego con el primer set.

En el segundo Melzer se situó con 3-1 rápidamente, ante la desesperación de Federer que se vio obligado a hacer su mejor tenis ante la solidez del austríaco, quien materializó su primera victoria sobre el suizo a la primera oportunidad.

Lo mejor del austríaco fue su servicio que conservó intacto durante todo el encuentro, a pesar de los siete puntos de rotura que dispuso Federer. El suizo vuelve así a despedirse del Principado con malos recuerdos. Fue finalista en 2008, 2007 y 2006, en todas ellas contra Nadal.