Julio Velázquez renueva dos temporadas con el Alcorcón

  • Amplía su vinculación con el club alfarero hasta el final de la temporada 2018/2019
Julio Velázquez
Julio Velázquez |Telemadrid

Julio Velázquez, que se convirtió en entrenador del Alcorcón el 13 de octubre sustituyendo al destituido Cosmin Contra, ha renovado dos temporadas, hasta 2019, según ha informado el conjunto madrileño. De esta forma, el técnico salmantino, que tenía contrato hasta el final de la presente campaña, amplía su vinculación con el club alfarero hasta el final de la temporada 2018/2019.

Velázquez, de 35 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda, categoría en la que debutó como técnico el 7 de enero de 2012 con el Villarreal B frente al Recreativo de Huelva. La siguiente temporada, la 2012/2013, la inició con el primer equipo del Villarreal, también en Segunda, pero fue destituido tras 21 jornadas.

DE PORTUGAL A ALCORCÓN

Unos meses después se incorporó al Real Murcia, con el que finalizó en cuarta posición la Liga Adelante 2013/2014 y disputó la promoción de ascenso a Primera, aunque fue eliminado por el Córdoba. Para la campaña 2014/2015 fichó por el Real Betis, aunque los malos resultados provocaron su destitución tras la jornada 14 en la que perdieron en el Benito Villamarín con el Alavés.

Su última aventura profesional antes del Alcorcón fue en el Os Belenenses portugués, al que llegó el 16 de diciembre de 2015 y con el que finalizó noveno el campeonato de Primera la pasada campaña. Esta temporada, tras nueve jornadas disputadas, rescindió su contrato con el equipo en octava posición de mutuo acuerdo.

Con el conjunto madrileño lleva dirigidos hasta el momento doce partidos -diez de Liga y dos de Copa del Rey- en los que ha sumado trece puntos en el campeonato de Segunda y ha logrado el acceso a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos.