Julio Velasco abandona a la selección masculina de voleibol

deportes

| 27.01.2011 - 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Julio Velasco han llegado a un acuerdo para cancelar el contrato que vinculaba al técnico ítalo-argentino como seleccionador nacional masculino.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, y el preparador se reunieron el miércoles en Madrid donde firmaron el documento que libera a ambas partes de sus recíprocos compromisos, según informa el ente federativo.

De esta forma, concluye anticipadamente una relación laboral que existía desde el año 2008 y cuya finalización estaba prevista para el año 2012. La resolución del contrato se basa en "criterios estrictamente económicos", ya que la situación que atraviesa el deporte español y que lógicamente afecta también al voleibol, como consecuencia de la crisis económica que vive el país, "no permite hacer frente al alto coste que supone un técnico del nivel de Julio Velasco, contratado en momentos de mayor bonanza económica".

Agustín Martín Santos explica la salida del argentino. "Durante el tiempo que Julio Velasco estuvo al frente de la selección, se ha producido un relevo generacional y Velasco tuvo que trabajar en difíciles circunstancias, fundamentalmente en su última etapa, en la que el equipo tuvo que acudir a competir con una plantilla absolutamente diezmada por numerosas lesiones deportivas, conjunto que en nada coincidía con el que se proclamó campeón de Europa en 2007", señala.

"Aún así, se han conseguido dos subcampeonatos en la Liga Europea y la clasificación para el pasado Mundial en Italia donde se logró un digno noveno puesto en este último", subraya el presidente de la RFEVB.

Martín Santos no oculta su tristeza por el momento que atraviesa su deporte, debido a la crisis. "Es una lástima que el delicado momento que vivimos no permita a España continuar con Julio Velasco, pues incuestionablemente es uno de los mejores técnicos del mundo y que estaba haciendo una gran labor a medio plazo. Le agradezco la generosidad que ha tenido para resolver el contrato", afirmó el presidente.

De esta forma, la marcha de Julio Velasco supondrá la rápida contratación de un nuevo técnico que deberá hacerse cargo de la selección masculina, cuyo compromiso más inmediato es la Liga Europea 2011.