Jugadores del Madrid en Alemania: país de derrotas, país de clasificaciones

Xabi Alonso, Illarra y Ramos, apercibidos de perderse la final

Real Madrid ante Bayern Munich

deportes

| 28.04.2014 - 11:10 h
REDACCIÓN

Los once teóricos jugadores del Real Madrid que saltarán este martes al terreno de juego para enfrentare al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tienen un historial contradictorio en sus visitas a Alemania: suman un 70 por ciento de derrotas pero un 72 por ciento de resultados que darían el pase a la final a los blancos.

Si Carlo Ancelotti decide alinear a Iker Casillas, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Luka Modric, Gareth Bale, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, las posibilidades de clasificación son elevadas.

61 PARTIDOS EN ALEMANIA

Entre todos, alcanzan la cifra de 61 partidos disputados en Alemania ante rivales como Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Hertha Berlín, Hamburgo, Schalke 04 o Werder Bremen. Los datos, a priori, no parecen muy positivos en tierras germanas.

De esos 61 choques, los futbolistas blancos sólo suman catorce victorias por cuatro empates y 43 derrotas. El porcentaje de partidos en los que no ganó el Real Madrid es desalentador con un 77 por ciento de marcadores en los que no consiguió la victoria. Sólo en catorce, un trece por ciento, se llevaron las victorias.

Sin embargo, estas estadísticas, que podrían envalentonar al Bayern de Múnich, no son tan negativas por los marcadores con los que acabaron todos los duelos. En total, 44 de esos resultados darían la opción al Real Madrid de luchar por su undécima Copa de Europa.

CASILLAS, EL REY EN TIERRAS GERMANAS

De todos los jugadores madridistas que estarán en Múnich, Iker Casillas es el rey de los partidos en tierras germanas. Suma trece por los siete de Ángel Di Maria, Sergio Ramos y Pepe, los siguientes que más choques han disputado en Alemania.

Por contra, otros tienen menos experiencia en encuentros europeos en ese país. El que menos ha disputado es Dani Carvajal. Sólo ha jugado dos, ambos con el Real Madrid esta temporada. Sin embargo, su experiencia en Alemania es mucho más amplía que la del resto de sus compañeros porque jugó una temporada entera en el Bayer Leverkusen.

Probablemente, el Real Madrid necesite algún gol para dejar en el camino al Bayern de Múnich. Pocos del posible once de Ancelotti han conseguido marcar en Alemania. Cristiano es el que más ha conseguido y es, con cuatro dianas, el jugador que más veces ha perforado las redes contrarias. Gareth Bale, Benzema y Di María son los otros tres jugadores del equipo que consiguieron marcar.

El Bayern iba a incendiar hasta los árboles del bosque para meter presión al Real Madrid. La historia está a su favor y, si sigue su curso, el Allianz Arena arderá en algún momento del choque. Sin embargo, el incendio podría ser apagado porque así lo dicen las estadísticas.

ALONSO, ILLARRA Y RAMOS, APERCIBIDOS

El Real Madrid jugará el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el defensa Sergio Ramos y los centrocampistas Xabi Alonso y Asier Illarramendi con el riesgo de perderse una hipotética final si ven una tarjeta amarilla en el Allianz Arena.

Por su parte, en el caso de la escuadra dirigida por Pep Guardiola, sólo hay un futbolista a una tarjeta de perderse la cita de Lisboa, el delantero croata Mario Mandzukic.