Jugadores del Atlético de Madrid se dan cita en el tributo organizado en el centenario de su camiseta

El Atlético de Madrid celebró este domingo, en el Museo de la entidad, el centenario de su camiseta rojiblanca en un acto que contó con una amplia representación de jugadores importantes durante la historia deportiva del club madrileño.

La historia de la camiseta atlética se remonta al 22 de enero de 1911, fecha en la que el Atlético cambió su habitual indumentaria azul por la actual rojiblanca para disputar un encuentro de la II Copa Rodríguez Arzuaga frente a la Gimnástica Española.

Desde entonces, diversos jugadores del club del Manzanares ha defendido los colores rojiblancos. En el acto estuvieron presentes algunos de ellos como Luis Aragonés, Adelardo, Calleja, Peiró, Capón, Collar, Rodri, Ovejero, Miguel Angel Ruiz, Ovejero, Moya, Fraguas, Pantic, San Román, Navarro o Quique Ramos.

En el museo del club se podrán observar las camisetas originales que lucieron jugadores importantes en la historia atlética como Futre, Adelardo, Collar, Pantic, Solozábal y Hasselbaink, que han querido ceder las camisetas que vistieron durante su etapa en el Atlético.

Por su parte, Abel Resino también ha querido contribuir al homenaje atlético y ofreció la zamarra con la que batió el récord de imbatibilidad de 1.275 minutos que, a pesar de no ser rojiblanca, es historia del Club.

Asimismo, el acto también contó con la presencia de un amplia representación de la división de balonmano como Paco Parrilla, Miguel Median, Alfredo Alonso, Juan Antonio Medina, Javier Loinaz y Juan Miguel Igartua, entre otros.

Por parte del Consejo de Administración estuvieron presentes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el vicepresidente del Area Social, Lázaro Albarracín, y el accionista del club madrileño, Miguel Pérez.

Finalmente, la entidad atlética también homenajeó a S.M. el Príncipe de Asturias dedicándole un espacio en su museo con motivo de su aniversario. En este rincón se muestra un panel de fotografías en diversos momentos en el que el Príncipe Felipe aparece mostrando su apoyo al club rojiblanco.