Juanjo Lobato (Andalucía) estrena su palmarés profesional en Getxo

Juanjo Lobato (Andalucía) estrena su palmarés profesional en Getxo
Juanjo Lobato (Andalucía) estrena su palmarés profesional en Getxo |Telemadrid

El corredor andaluz Juan José Lobato (Andalucía-Caja Granada) ha estrenado su palmarés profesional al adjudicarse el 66 Circuito de Getxo-11º Memorial Ricardo Otxoa disputado hoy sobre un recorrido urbano de 170 kilómetros y con final en una ascensión de 800 metros.

Lobato (Trebujena/Cádiz, 1988) ha fraguado su victoria tras rebasar en los últimos metros al francés Stephane Poulihes (Saur Sojaun), que había lanzado un ataque a 500 metros de meta, y a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) que en su demarraje final no ha logrado cazar al corredor gaditano.

La carrera, que ha variado su habitual formato para velocistas con ese final en un exigente repecho, se ha desarrollado a una altísima velocidad, por encima de los 44 kilómetros por hora.

Después de un buen número de intentos de fuga en la primera mitad de carrera Rubén Martínez (Caja Rural), Dalivier Ospina (Colombia es Pasión), Xabier Zabalo (Orbea), Kenny De Ketele (Topsport Vlaanderen) han protagonizado la escapada 'buena' de la jornada tras el sexto de los diez paso por meta programados.

Después de un par de giros rodando junto con un minuto de ventaja sobre el pelotón, Martínez ha demostrado ser el hombre más fuerte del cuarteto con un poderoso ataque que le ha mantenido en cabeza hasta que ha sido cazado a solo cinco kilómetros de la meta.

El trabajo en el pelotón del Euskaltel (Antón), Movistar (Ventoso) y Katusha (Rodríguez) ha terminado con la aventura del madrileño antes de ese kilómetro final en el que se han desencadenado la batalla por la victoria, que ha rozado Poulihes antes de verse superado por Lobato a cien metros de la llegada.