Juanjo Cobo se corona en Madrid ganador de la Vuelta a España | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Juanjo Cobo se corona en Madrid ganador de la Vuelta a España

deportes

| 11.09.2011 - Actualizado: 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Juan José Cobo (Geox) se ha proclamado vencedor final de la Vuelta ciclista a España 2011, tras disputarse la última etapa entre el circuito del Jarama y Madrid, de 94 kilómetros, en la que se ha impuesto al esprint el eslovaco Peter Sagan (Liquigas).

Cobo no tuvo problemas para mantener los trece segundos de ventaja que tenía sobre el británico Christopher Froome (Sky) pese a que había bonificaciones suficientes para que este intentara darle la vuelta a la situación.

No hubo lucha en ninguno de los casos de pasos bonificados y Cobo pudo levantar los brazos como campeón de la Vuelta nada más cruzar la meta.

Sagan, que marcó un tiempo de 2h21:00 consiguió su tercera victoria parcial de la presente edición tras superar en la llegada a los italianos Daniele Bennati y Alessandro Petacchi.

Cobo gana la Vuelta con la tercera diferencia más corta de la historia

El español Juan José Cobo, del Geox-TMC, con su triunfo con una ventaja de trece segundos en la 66ª Vuelta a España sobre el británico Christopher Froome, del Sky, acabó triunfal y con la tercera diferencia más corta en la historia de la carrera.

Juanjo Cobo iguala con esos trece segundos la victoria que logró en 1956, en la undécima edición, el italiano Angelo Conterno sobre el español Jesús Loroño.

La diferencia más exigua para decidir el vencedor de la Vuelta se registró en la trigésima novena edición, en 1984, en la que el francés Eric Caritoux superó en seis segundos al cántabro nacido en Aguilar de Campoo (Burgos) Alberto Fernández.

El segundo resultado más ajustado se produjo en 1974, en la vigésima novena edición en la que el asturiano José Manuel Fuente derrotó al portugués Joaquim Agostinho por tan solo once segundos.

Por contra, en 1945, en la quinta edición, el duelo entre los gallego Delio Rodríguez y el madrileño Julián Berrendero se resolvió con la ventaja más amplia de la historia, 30 minutos y 8 segundos a favor del primero.

Cobo: "Ahora ya me siento ganador de la Vuelta"

El español Juan José Cobo, del Geox-TMC, por fin pudo decir, al pasar la línea de meta de la última etapa de la 66ª Vuelta a España, que ya se siente ganador de la carrera que ha liderado los seis últimos días.

"Ahora, con la tensión liberada puedo respirar tranquilo y ya me siento ganador de la Vuelta. Hasta el último momento no se podía cantar victoria", dijo el cántabro.

También destacó que en los últimos kilómetros había habido "tensión" a pesar de que el Sky no había trabajado para que Christopher Froome, segundo clasificado a trece segundos de Cobo, intentase sumar algún segundo de bonificación.

'El bisonte de la Pesa' reconoció que todavía no ha tenido "tiempo para pensar" a quién le dedica la victoria más importante de su carrera deportiva.