Juanfran: “Tenemos que ganar sí o sí a la Juventus”

  • Gabi se entrena al margen y sigue siendo duda ante la Juve
  • Marchisio: "Será un desafío; ganar nos daría confianza"

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres aseguró que en su partido del miércoles ante la Juventus, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, su equipo "estará increíble" y ganará "seguro".

Además de advertir de que "no" pueden "fallar" en esta competición, ya que una segunda derrota supondría "pasarlo muy mal para pasar de ronda" y desveló que su compañero 'Gabi, lesionado el pasado sábado, le ha confirmado que el miércoles estará para jugar.

"EL EQUIPO ESTARÁ INCREIBLE"

"No se puede fallar. Hemos tenido un tropiezo en Champions y tener dos sería casi estar fuera o pasarlo muy mal para pasar de ronda. Lo importante de este equipo es que cuanto más complicidad mejor compite y mejor rinde. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Viene uno de los mejores de Europa y creo que el equipo estará increíble y que ganaremos seguro", declaró Juanfran en sala de prensa.

El defensa atlético se deshizo en elogios hacia la Juventus de Turín. "No quitaría a nadie porque quiero enfrentarme a los mejores. Hay muchos de sus jugadores que están entre los mejores de Europa. Un gran portero -Buffon- con mucha experiencia, la línea de cinco con los tres centrales y los carrileros ofensivos", explicó.

"En el centro del campo mucha calidad y fuerza y arriba Tévez, que está en un gran momento, y los nuestros, como Morata y Llorente, que son muy buenos. Son un equipazo y el aficionado del Atlético de Madrid que venga al Calderón verá un gran partido porque se enfrentan dos equipos muy grandes", añadió.

El lateral del equipo madrileño habló de la vuelta de Simeone a los banquillos. "Ver al míster en la banda nos da más fuerza, más energía, pero simplemente porque los necesitamos a todos: a los encargados de material, a los fisios, cuando miro a la banda los veo a todos, que no juegan pero que nos apoyan, nos ayudan. Somos una familia", indicó.

Sin embargo, Juanfran quiso valorar el trabajo realizado por Germán Burgos durante la ausencia de Simeone. "Hemos estado muy bien con Germán estas semanas. Su trabajo es extraordinario. Tiene el mismo respeto y apoyo que tenemos hacia el míster e igual que cualquier jugador, los necesitamos a todos", subrayó.

"GABI JUGARÁ EL MIÉRCOLES"

El internacional español habló de cómo afronta su equipo la semana de partidos importantes que empezó con el Sevilla, sigue con la Juve y acabará con el Valencia. "Cuando acabó Almería, que sacamos buen resultado y lo necesitábamos, ya hablamos de la semana tan complicada, con tres partidos importantes. Superamos el haciendo un gran partido de principio a fin, tanto en defensa como en ataque", consideró.

"El estadio estuvo precioso, con una afición orgullosa y que nos apoya al cien por cien, y ahora viene la Juve, un gran equipo, muy complicado. Un partido de 'Champions' que es especial y vamos con la mentalidad de siempre, ganar, y estoy seguro que si hacemos un partido como el otro día, ganaremos", añadió.

En cuanto a sus compañeros, Juanfran desveló que Gabi será de partida contra la Juventus. "Está bien -Gabi-. Ayer le pregunté cómo estaba y me dijo que para el miércoles estaría", manifestó.

El exjugador de Osasuna elogió a Koke. "Es muy bueno. La verdad que nos transmite mucha energía, fuerza, trabaja para el equipo aparte de la calidad que tiene. Es el presente y el futuro tanto del Atlético como de la selección", aseguró.

Por último, Juanfran valoró el trabajo del mexicano Raúl Jiménez, que el sábado se estrenó como goleador con el Atlético de Madrid. "Se sacó un peso de encima porque los delanteros necesitan marcar goles. Nosotros apoyamos a todo el mundo, no sólo a él. Poco a poco la gente, como hemos hecho todos, se ha ido ganando el corazón de los atléticos y poquito a poquito irá ganándose a la gente", concluyó.