Juanfran y Adrián desean con todas sus fuerzas llegar a la final de Bucarest

  • Los dos entran en las quinielas de los aficionados para acudir a la Eurocopa
  • Adrián: "Si marcamos, daremos un paso de gigante hacia la final"

Juanfran Torres, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo va a dar "todo" en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Valencia en Mestalla "para llegar a una final soñada", en un duelo al que su equipo llega con una ventaja de dos goles de la ida.

"Está bien que piensen que van a remontar. Lo que está claro es que nosotros tenemos la misma ilusión y las mismas ganas que ellos. Los que ganamos y perdemos los partidos somos los jugadores y este equipo va a dar todo en Mestalla para llegar a una final tan soñada por nosotros", explicó durante un acto publicitario en Las Rozas.

"Mestalla también será rojiblanca, porque creo que van dos mil aficionados nuestros. Es un partido bonito de vivir y queremos ganar", añadió el futbolista, que destacó el "buen momento" de su equipo con tres victorias consecutivas y "las ganas que tiene de conseguir los objetivos" tanto en la Liga como en Europa.

"Ahora nuestra afición va al Calderón con otra perspectiva de la que iba hace unos meses. Están orgullosos de su equipo, el Calderón se llena y ahora a Valencia viene mucha gente con mucha ilusión para animarnos. Tenemos posibilidades de pasar a la final y si seguimos en esta línea podemos ganar en Mestalla perfectamente", agregó.

Juanfran, además, habló de sus opciones de ser convocado por la selección española absoluta para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. "Desde el principio que comencé a jugar con el Cholo (Simeone) y me empezó a dar continuidad, cada día me he encontrado mejor. Estoy contento con mi rendimiento", explicó.

"Tener una continuidad en un equipo grande como el Atleti y ser un jugador importante hacen que te puedan abrir la puerta de la selección. Ojalá pueda llegar ese momento. Más ganas que tengo yo a día de hoy, no tiene nadie. Es una ilusión y un objetivo que tengo en mi vida. Ojalá pueda llegar y, si llega, lo celebraré como un triunfo personal mío y de la gente que me ha apoyado", valoró.

ADRIÁN VE CLAVE COGER PUERTA

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy la importancia de marcar un gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Valencia en Mestalla, en el que su equipo defiende una ventaja de 4-2, porque sería "un paso de gigante hacia la final" del torneo.

"Sería importante poder marcar un gol fuera de casa. Nos daría prácticamente la eliminatoria, porque marcar tres goles es complicado. Sabemos que ellos van a salir al cien por cien, sobre todo cuando arranque el partido. Tenemos que intentar hacer nuestro fútbol, defender bien y atacar también. Si somos capaces de marcar, daremos un paso de gigante para poder estar en la final", declaró.

El atacante explicó que un encuentro de este tipo "se vive de una forma especial": "Yo, en mi caso, a nivel de club es lo máximo que he llegado. Y mis compañeros y yo lo vivimos con una ilusión tremenda. Nos jugamos muchísimo el jueves. Llevamos una ligera ventaja, pero sabemos que ellos van a salir a intentar remontar".

"Tenemos que hacer un partido serio y muy bueno para poder estar en la final", continuó el delantero, que consideró que el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, planteará el encuentro "en el camino" que llevan "últimamente", y que recalcó: "Lo importante es que el jueves todos estemos al cien por cien".

Adrián también fue preguntado por sus posibilidades de ir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española absoluta. "No lo sé, pero pienso que todo pasa por el trabajo que se haga en el equipo. Todos los partidos son importantísimos y sería muy bueno acabar bien el año", repasó.

"Los jugadores que venimos de las selecciones inferiores, como es mi caso, tenemos una ilusión tremenda de poder llegar a la absoluta. Pasa por el trabajo en tu equipo y lo que nos queda habrá que intentar terminarlo lo mejor posible", añadió el futbolista, que también tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"También están los Juegos Olímpicos. Los que hemos estado en el Europeo sub'21 queremos estar ahí. Pienso en el día a día, en estos partidos que nos quedan, que son todos finales, y si luego llega el premio sería una ilusión tremenda", concluyó.