Juanfran: "Vamos a por cuatro victorias y estar en Europa sea la vía que sea"

Juanfran Torres, extremo del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo encara el tramo final de Liga con el objetivo de ganar los cuatro partidos que quedan, estar en Europa "sea la vía que sea", la Liga de Campeones o la Liga Europa, y acabar la competición "con muy buena imagen".

El Atlético afronta las últimas cuatro jornadas a ocho puntos del cuarto puesto, pero afianzado en la sexta posición. "Nos da rabia a todos ver que llevamos una dinámica muy buena, de muchos partidos seguidos sin perder, dando buena imagen, y que el mes de enero y parte de febrero nos vino fatal para la 'Champions'", dijo.

"Ojalá pierda el Villarreal tres partidos y nosotros podamos ganarlos todos, pero a día de hoy está bastante complicado", añadió el futbolista, que admitió que la "realidad" es que el objetivo "más importante" para el Atlético, "a principio de temporada", era la Liga de Campeones, aunque advirtió: "Que podamos estar en ella o no, ahora mismo no depende mucho de nosotros y esos son errores que habrá que analizar a final de temporada, pero nuestro objetivo es estar en Europa el año que viene sea la vía que sea".

El equipo confía en lograr los doce puntos que quedan en juego, según explicó Juanfran: "Vamos a por los cuatro partidos, a ganarles y ver qué hacen los demás. Podemos ganar estos cuatro partidos. Vamos con esa ambición de acabar la Liga con esta imagen muy buena".

El Atlético se enfrenta en las últimas jornadas a rivales que pelean por eludir el descenso, como el Málaga, el Hércules o el Racing. "Son partidos en los que hay que ser lo más profesionales posibles. Nos estamos jugando estar en Europa y esperemos poder sacar los cuatro. Nos estamos jugando mucho y venga quien venga al Calderón vamos a por los tres puntos", valoró.

El más inmediato será el próximo sábado ante el Málaga en el Vicente Calderón. "Se está jugando muchísimo, al igual que nosotros, jugamos en nuestro campo y sólo puede pasar una cosa, que ganemos nosotros", declaró el extremo, cuyo equipo ha reaccionado en las últimas once jornadas, en las que sólo ha perdido un encuentro, tras un inicio de año en el que sufrió cuatro derrotas consecutivas.

"Nosotros mismos tuvimos dudas y no supimos estar a la altura en algunos partidos. Hemos cambiado un poco el chip y nos hemos dado cuenta de que si queríamos entrar en Europa teníamos que ser lo más humildes y más trabajadores posibles e ir todos como un equipo. Desde que nos dieron tres o cuatro palos muy fuertes, eso nos sirvió para darnos cuenta de todo", repasó sobre la mejoría del equipo.

También fue preguntado por los rumores habituales de los finales de temporada sobre la continuidad o salida de jugadores. "Yo me voy a quedar seguro, así que en ese aspecto estoy tranquilo. Esas cosas habrá que dejarlas un poco apartadas hasta después de que acaben estos cuatro partidos. Sigamos los que sigamos, tenemos que hacer lo mejor para que este equipo esté lo más arriba posible", explicó.

Además, Juanfran se refirió al clásico de esta noche entre el Barcelona y el Real Madrid en la Liga de Campeones: "Espero que se vea un buen partido y no lo de los partidos anteriores que se ha hablado de todo menos de fútbol. En cuanto al resultado, sinceramente me da igual, pero que se vea un buen partido".