Juanfran: "Vamos a Barcelona a ganar"

Juanfran Torres, futbolista del Atlético de Madrid, destacó las opciones de su equipo en el Camp Nou de Barcelona y recalcó que, aunque es un "momento que todo el mundo piensa" que no pueden ganar allí "de ninguna forma", hay que "darle la vuelta" y "demostrar" que son el Atlético de Madrid. "Vamos a Barcelona a ganar, que la gente piense lo que quiera. Este equipo está capacitado, tenemos jugadores y lo podemos lograr. Este es un momento que todo el mundo piensa que no podemos ganar de ninguna forma, pues darle la vuelta un poco a las cosas y demostrar que somos el Atlético de Madrid", advirtió.

"El Atlético es un equipo grande y puede ganar en cualquier campo. Y el del sábado no va a ser menos", continuó el extremo, que explicó que su conjunto prepara el encuentro "sabiendo que el Barcelona ahora mismo es el mejor equipo del mundo", al tiempo que añadió: "Vamos con ese respeto y yo creo que ellos también nos respetan porque saben que tenemos un gran equipo".

"Vamos a salir a por ellos desde el primer minuto, que no estén cómodos, no va a ser fácil porque son 90 minutos y en el Camp Nou 90 minutos se hacen muy largos, pero vamos a tener nuestras posibilidades. Lo principal que debemos tener para ganar es correr más que ellos y ser lo más efectivos posible", analizó.

El Atlético llega al Camp Nou tras haber ganado sólo uno de sus ocho partidos oficiales de 2011. "Hemos tenido una mala racha, pero ha sido en el mes de enero, estamos en febrero, hay que tener esa mentalidad, pensar que contra el Barcelona vamos a ganar y a partir de ahí va a haber una racha positiva y vamos a por el objetivo de entrar en Liga de Campeones", advirtió.

"El objetivo es la 'Champions' y lo voy a seguir manteniendo hasta que matemáticamente no podamos conseguirlo. A día de hoy, somos el Atlético de Madrid y para mí este equipo necesita estar en 'Champions', codearse con los mejores equipos de Europa y es lo que vamos a intentar hasta el final", añadió.

Juanfran, además, reconoció que el vestuario ha tenido "semanas muy malas" en enero y ha estado "bastante triste, sobre todo estos días por los malos resultados", pero destacó: "Me he encontrado un grupo fuerte, con grandes profesionales y gente que ha pasado por experiencias muy complicadas. Yo he estado en situaciones muchísimo más complicadas, casi de descender en la última jornada, y esto no nos pilla de nuevas ni a mí ni a mis compañeros. El ambiente subirá y estará de una mejor manera si ganamos el sábado", añadió.

También admitió que la plantilla recuerda que estuvieron "muchísimo peor el año pasado, que la presión fue mucho más grande y que al final se llegó a tres finales y se ganaron dos", y afirmó que este equipo "lo va a dar todo y lo está dando todo para cambiar la situación y no va a bajar los brazos en ningún momento".

El equipo recibió pitos de la afición en la última derrota ante el Athletic (0-2). "El aficionado está en todo su derecho de protestar cuando el equipo no hace bien las cosas. Yo soy del pensamiento de que tienen que estar siempre con nosotros, sé que lo están, sé que ellos sufren al igual que nosotros y tienen que saber en todo momento que nosotros nos jugamos mucho, es nuestra profesión, nuestra vida, y que este vestuario quiere sacar las cosas adelante. Y con trabajo lo vamos a hacer", declaró.

El extremo, a nivel personal, ya lleva tres semanas en el Atlético, en el que ha alternado la titularidad con la suplencia. "Son decisiones del entrenador y yo para eso siempre he sido muy respetuoso. Me considero un profesional cien por cien y pienso que el entrenador quiere lo mejor para el equipo. En ese aspecto, conmigo el entrenador no va a tener ningún problema ni ahora ni nunca. Voy a estar siempre a disposición del entrenador y del club para jugar un minuto, 90 o los partidos que haga falta", valoró.

Juanfran, por otro lado, fue preguntado por unas declaraciones del uruguayo Diego Forlán en 'Radio Marca', en las que decía que los dos únicos escudos que podría besar son los de Peñarol y Uruguay. "Diego lleva aquí muchos años y por no besar el escudo yo creo que no es que no sienta ni al aficionado del Atlético de Madrid ni el ser atlético", valoró hoy el extremo.

"Yo llevo dos semanas y puedo decir que soy más atlético que cualquiera, no porque lleve mas tiempo o menos tiempo, sino porque es el equipo al que le debo ahora el que me dé esta oportunidad de jugar en un equipo grande. Yo tampoco soy de besar el escudo para demostrar nada, las cosas hay que demostrarlas en el campo", afirmó.

Por último, Juanfran fue preguntado por la victoria del domingo de su ex equipo, Osasuna, ante el Real Madrid y si había hablado con sus ex compañeros en el conjunto navarro tras ese encuentro. "Les llamé antes para darles muchos ánimos y les dije que ojalá que ganasen. La verdad que me alegré bastante por ellos, porque están en una situación complicada", aseguró.

"Yo soy ahora jugador del Atlético y lo que más me importa es el Atlético de Madrid, pero le voy a desear lo mejor a los equipos en los que me han tratado fenomenal, allí he estado cinco años increíbles y me alegré bastante de que Osasuna ganara", concluyó.