Juanfran: "No concibo un Atlético sin Simeone"

Aseguró que va a volver con el Atlético a otra final: "Somos pesados, vamos a insistir hasta que lo consigamos"

deportes

| 07.06.2016 - 10:37 h
REDACCIÓN

El defensor del Atlético de Madrid y la selección española Juanfran Torres aseguró que no concibe un Atlético sin el entrenador argentino Diego Simeone y afirmó que el conjunto rojiblanco va a volver a otra final de la Liga de Campeones para ganarla, después de perder dos finales en tres años.

"No tengo que convencerle de nada (a Simeone), estoy convencido de que va a seguir con nosotros. No concibo un Atlético sin el míster", aseguró Juanfran en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena Ser, respecto a las palabras del técnico argentino, que dijo tras la final que era "momento de pensar" en su continuidad.

SOBRE GRIEZMANN

Juanfran también aseguró que su compañero francés Antoine Griezmann, de quien también se ha especulado por el interés de varios clubes europeos, no va a estar "más valorado" que en el Atlético "en ningún sitio". El lateral derecho rojiblanco, que falló el cuarto penalti en la tanda de lanzamientos decisiva de la final de Milán, relató que fue "uno de los días más tristes" de su vida y agradeció el apoyo de los aficionados rojiblancos.

"Fue uno de los días más tristes de mi vida, y el día siguiente también. Luego pasan los días, hablas con familia y amigos, ves el apoyo del club, de los compañeros, de los aficionados del Atlético que se han volcado conmigo y les voy a estar agradecido de por vida", dijo.

El lateral dirigió dos días después una carta a los seguidores rojiblancos, publicada por la web del club. "Era algo que sentía que tenía que hacer. Veía el apoyo de la gente, que en lugar de sentirse mal porque haya fallado un penalti me apoyaban. Sabía que eran muy grandes, pero a partir de entonces descubrí que son los mejores", explicó.

EL PENALTI DE LA FINAL

Juanfran aseguró que tenía "claro" dónde iba a tirar el penalti, a su izquierda como en los lanzamientos de octavos de final contra el PSV Eindhoven holandés, cuando marcó el tanto decisivo. "El día del PSV creo que le pego un poco mejor, a lo mejor lo puedo tirar mejor. Pero si va al palo y dentro dirían que qué bien lo había tirado", apuntó.

El lateral derecho del Atlético aseguró que va a volver con el Atlético a otra final. "Somos pesados, vamos a insistir hasta que lo consigamos. En la vida si crees, insistes, trabajas y pones corazón, al final las cosas te tienen que venir de cara y de forma positiva", dijo.

Juanfran Torres está concentrado con la selección española para la Eurocopa de Francia, para la que asegura que están "con ganas de hacer una grandísima Eurocopa" y para la que ve al seleccionador español Vicente del Bosque "más motivado que nunca" y a sus compañeros "más fuertes".

"El que me conoce sabe que venimos a ganar. Seamos más o menos favoritos, ahora somos menos que en otras competiciones, la selección tiene un gran nivel y aspira a todo", dijo el lateral derecho del combinado español.