Juanfran: "Los que estamos vamos a hacer un Atlético campeón"

  • "Me encantaría que volviese Filipe Luis"

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, destacó que el argentino Diego Simeone va a sacar "lo mejor de cada uno" de los jugadores, al tiempo que valoró que se han quedado futbolistas "importantes" en la plantilla y "van a hacer un Atlético campeón" en esta temporada.

"Está claro que Arda era un jugador muy importante para nosotros, pero sigue habiendo muchos jugadores importantes en el equipo, han venido muchos jugadores para ser importantes en el equipo y me tocará entenderme a la perfección con otros", explicó el lateral, que jugaba en la banda derecha justo por detrás del extremo turco.

"HEMOS EMPEZADO FUERTE"

"Estoy seguro de que los que estamos vamos a hacer un gran Atlético. Un Atlético campeón. Así que no tengo ningún problema", continuó Juanfran, antes de la comida de la plantilla del equipo rojiblanco en el campo de golf del complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana.

"Hemos empezado muy fuerte. Es una pretemporada dura, como siempre las del 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico del equipo rojiblanco), pero nosotros somos un equipo duro y trabajador. Nos gusta trabajar, llegar a nuestros limites, sobrepasarlos y lo estamos llevando bastante bien", repasó.

No cree que las variaciones en la plantilla vayan a cambiar el estilo de juego del Atlético. "Nosotros siempre jugamos más o menos de la misma forma, con mucha intensidad, trabajando muchísimo, corriendo mucho, ayudando al compañero... Nuestras señas de identidad son siempre las mismas, que luego podamos jugar un poco más al contragolpe o un poco más con posesión eso variará conforme vayan siendo los partidos y lo irá decidiendo el entrenador", dijo.

"En este equipo atacamos y defendemos todos. Como siempre digo, Simeone va a sacar lo mejor a cada uno de nosotros y vamos a ser un gran equipo", prosiguió Juanfran, que se enteró de la marcha de Arda Turan al Barcelona "por las redes sociales" y "por un amigo" que le escribió cuando se concretó el traspaso al club azulgrana.

"No me sorprende para nada (que le haya fichado el Barcelona), porque es un grandísimo jugador, porque el Barcelona está lleno de grandes jugadores y porque firma grandes jugadores. Lo primero que hice fue llamarle y felicitarle. Me alegro mucho por él porque sé que estaba muy feliz de su posible llegada al Barcelona. Desearle lo mejor como un Atlético más y que le vaya todo muy bien", valoró.

Al equipo, en cambio, ha llegado el argentino Luciano Vietto, en proceso de adaptación a la exigencia física de los entrenamientos del Atlético. "Le está costando un poquito. Es normal. Es un chico joven, viene de otro equipo, con otra mentalidad, otra filosofía, pero poco a poco se adaptará a nosotros y al entrenador", declaró. "Tiene una calidad increíble y los que tienen mucha calidad, más tarde o temprano, se adaptan fenomenal", explicó el internacional español, que también dedicó elogios a Koke Resurrección y su nueva posición en el medio centro para la próxima temporada.

"A Koke lo veo muy bien donde sea, en cualquier posición. Para mí es un jugador vital para este equipo y es un jugador muy importante para la selección. Koke es un niño muy inteligente. Desde que llegó al primer equipo del Atleti ha demostrado que siempre ha estado a disposición de lo que se necesitase de él y, como es un jugador muy inteligente, se va a adaptar a cualquier posición", destacó.

FILIPE LUIS

Juanfran dijo que le "encantaría que volviese" al equipo rojiblanco el brasileño Filipe Luis, por el que hay negociaciones abiertas con el Chelsea, y consideró que el lateral izquierdo sería "bien recibido" en el Vicente Calderón.

"Es un gran amigo, ha sido un gran compañero y es un atlético más. Habrá gente que, como todo en la vida hay que respetar, que piense que 'Fili' no es un atlético más. Yo sí que lo pienso y creo que el Calderón lo recibiría bien, porque cuando ha estado aquí ha sudado la camiseta como el que más. Por lo tanto, y como sigo pensando que es un atlético más esté donde esté, seguro que será bien recibido en el Calderón", valoró.

A nivel personal, Juanfran aseguró que "cada año" se encuentra "mejor, tanto mental como físicamente": "Es algo que siempre me lo tomo, sobre todo hacia dentro de mí, con mucho optimismo. Siempre pienso que cada año voy a estar mejor, voy a rendir mejor y este año no va a ser menos. Voy a ser mejor que el año pasado, seguro".

El equipo rojiblanco, por otro lado, comenzó el día con una sesión física de una hora y media en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael.