Juanfran: "La Supercopa es un partido para hacer más grande la historia del Atlético"

  • Godín también habló para las cámaras de Telemadrid
  • Miranda descarta un plan especial para marcar a Torres

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, destacó que Fernando Torres y Juan Mata son los dos "máximos exponentes de este gran Chelsea", su rival en la Supercopa de Europa, de la que consideró que es un partido para "hacer más grande la historia" del club rojiblanco.

"Ya desde la Eurocopa hablamos de este partido (con Torres y Mata) y bromeamos. Tengo muy buena relación con ellos a raíz de la Eurocopa. Ellos son los máximos exponentes de este gran equipo que es el Cheslea. Son los referentes arriba y vamos a tener que llevar mucho cuidado con ellos. Les deseo lo mejor a partir de este partido, pero en el encuentro del viernes no habrá amistades", dijo.

Entre los jugadores del conjunto londinense, Juanfran "se queda" con los españoles. "Para mí, Fernando y Mata son las referencias. Hazard ha empezado muy fuerte, tienen a Lampard en el centro del campo... cualquier jugador que pueda nombrar del Chelsea. En estrategia, además, son muy fuertes", respondió.

"Ganar al Chelsea en una final va a hacer que este Atlético de Madrid sea aún más importante. Cualquier jugador de ellos podríamos destacarlo como de los mejores del mundo", agregó Juanfran, quien rechazó que haya un favorito en esta final, porque los dos conjuntos cuentan con un "gran equipo".

Y avisó: "Nosotros somos el Atlético de Madrid y tenemos que ir a cualquier partido, a cualquier final, a ganarla. Si no hacemos las cosas perfectas, el Chelsea tiene tan buenos jugadores y tan buen equipo que nos puede ganar. Tenemos que hacer el partido perfecto y estar bien en todas las líneas tanto ofensiva como defensivamente".

"Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien, que vamos a hacer un gran partido y que podemos ganar", continuó Juanfran, que recalcó: "Es un partido para hacer más grande la historia del Atlético. Tenemos que pensar que si ganamos vamos a seguir haciendo historia con este club y vamos con esas ganas y esa ilusión".

"Es el partido esperado por todos, por nuestra afición, por el club y por nosotros. Después de haber ganado el otro día y haber cogido aún más confianza de la que teníamos, vamos al partido muy bien, con muchas ganas de ganar y de brindarle otro título a nuestra gente", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El futbolista descartó que haber tenido menos descanso que su oponente pueda pasarle factura al Atlético en el choque de este viernes. "La final de la Liga Europa llegamos con más carga de partidos que el Athletic, que reservó jugadores, llegó el día de la final y estuvimos físicamente muy bien y ganamos. Estoy seguro que esos dos días más no van a influir para nada", recordó.

Juanfran puede sumar su tercer título en tres meses y medio, después de conquistar la Liga Europa y la Eurocopa. "Para mí, hace un año, cuando no estaba contando para Manzano, era algo impensable. Y es lo bonito del fútbol, que las cosas cambian porque se trabaja, porque se tiene paciencia e ilusión. Espero conseguir este tercer título, que para mí sería algo inolvidable", aseguró.

MIRANDA DESCARTA UN PLAN ESPECIAL PARA MARCAR A TORRES

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, descartó hoy un plan especial para marcar a Fernando Torres en la Supercopa de Europa del viernes ante el Chelsea, aunque es un jugador de "mucha calidad", y aseguró que su intención es quedarse en el club y conseguir "muchas cosas".

"Torres es un jugador de mucha calidad, pero tenemos un sistema defensivo muy fuerte y no marcamos al hombre, marcamos en zona. No vamos a cambiar nada nuestra forma de jugar", explicó el futbolista, que admitió el talento de los jugadores del Chelsea, pero que advirtió: "Nuestro equipo es muy bueno y podemos crearle problemas".

Miranda, que cree que está en su "mejor momento" en el Atlético, no quiere moverse del equipo madrileño: "Ha habido algunas propuestas de clubes, pero mi voluntad es quedarme aquí. Me gustaría quedarme para que todos vean mis cualidades. Estoy muy bien y espero conquistar muchas cosas con la camiseta de Atlético".