Juanfran: "La afición del Madrid ya nos mira con otros ojos"

"Desde la llegada de Simeone los derbis han cambiado"

Cristian 'Cebolla' Rodríguez se lesiona y es duda para el derbi

deportes

| 10.09.2014 - 21:33 h
REDACCIÓN

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha destacado la igualdad que habrá este sábado en el derbi ante el Real Madrid en la tercera jornada de la Liga BBVA, la misma que hay desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo rojiblanco, una intensidad que se refleja en cada partido del vigente caampeón de Liga y que querrán demostrar una vez más en el Bernabéu.

"Desde la llegada del míster hemos trabajado de una forma y ha planteado los partidos de una forma en la que estamos más cerca de poder ganarles. Hace años era impensable que ganara el Atlético, yo he visto aficionados del Madrid diciendo que era imposible que les ganáramos y desde la llegada del míster las cosas han cambiado", indicó el atlético este miércoles.

TRAQUILO DE CARA AL DERBI

Por otro lado, el internacional español se mostró convencido de que siguiendo la línea de los últimos años, los aficionados del Atleti pueden estar tranquilos de cara al sábado. "El míster no va a cambiar, nosotros no vamos a cambiar por lo que estoy convencido de que vamos a preparar el partido para que el sábado seamos mejores y podamos conseguir los tres puntos que son muy importantes", destacó.

Y es que para Juanfran, la mentalidad instaurada en el club desde la llegada del técnico argentino no permite la relajación. "Nunca habrá exceso de confianza, ni con el Real Madrid ni con nadie. Siempre afrontamos el partido de la misma forma con la idea de ganar. Dejamos la confianza en el vestuario. Es verdad que desde la llegada del míster, estos últimos años los derbis han estado muy igualados", apuntó.

"Hemos conseguido romper esa racha negativa de tantos años con el hemos roto esa racha de derrotas con el Real Madrid. Los jugadores y los aficionados del Madrid nos ven con diferentes ojos. Son partidos bonitos de jugar. Ojalá, como ha pasado muchas veces en años anteriores, podamos volver a ganar en el Bernabéu, es a lo que vamos", añadió.

"Lo que está claro es que nuestras señas de identidad no las vamos a perder. Todo el mundo esta contento con la forma de jugar del Atlético de Madrid, sus aficionados lo están, están orgullosos de su equipo, y es lo que más nos importa. Lo que piensen los que no son aficionados del Atleti nos importa poco", insistió.

NO ESPERA GRANDES SORPRESAS

Por otro lado, el lateral del Atlético admitió que, con todo, no se esperan grandes sorpresas en el duelo del Bernabéu. "Va haber pocas sorpresas. Será un partido parecido a los anteriores. Un duelo diferente para ellos y para nosotros, la rivalidad cada año es más intensa y bonita. Son partidos que, hablándolo con jugadores del Madrid, ahora en la selección, a todos nos gusta jugar", indicó.

"Estamos deseosos de que llegue el momento de jugarlos. Creo que se va decidir por detalles. En duelos tan igualados se deciden por pequeños detalles. En la Supercopa tuvimos la posibilidad de ganar, fueron detalles mínimos que aprovechamos tanto en el Bernabéu y en el Calderón. Nos hicimos fuertes y ojalá sea la misma historia y podamos ganar", añadió.

Por último, Juanfran reconoció la importancia del turco Arda Turan, que este martes demostró con su selección estar ya recuperado físicamente, para el conjunto de Simeone. "A Arda lo necesitamos, es uno de los mejores de la plantilla. Marca la diferencia, conoce nuestra forma de jugar y sabe lo que necesita el equipo en cada momento", indicó.

"Por tanto, le necesitamos. Ayer jugó con Turquía los noventa minutos y estamos contentos porque ya está mucho mejor. Está claro que intentamos que nuestra forma de jugar sea lo más complicada posible para el rival, por ello intentaremos que para el Madrid sea incómodo desde el principio al final. Ojalá pueda estar Arda, todos disponibles y Simeone saque al mejor equipo", finalizó.