Juanfran: "Contra Italia no habrá exceso de confianza"

"Italia también estará preocupada porque les hemos tocado nosotros"

deportes

| 23.06.2016 - 23:51 h
REDACCIÓN

El internacional español Juanfran Torres quiso dejar atrás la derrota ante Croacia en el último duelo de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia, mientras que aseguró que ante Italia en el cruce de octavos de final llegarán con la lección aprendida y sin "exceso de confianza".

El lateral de la Roja reconoció que pecaron de excesiva confianza al no cerrar el encuentro ante los croatas el pasado martes cuando el empate les mantenía primeros del grupo D. "Mentiría si no te dijese que no le hemos dado vueltas. Ese pequeño exceso de confianza que teníamos de que las cosas iban a salir bien, lo vamos a corregir contra Italia", afirmó.

LA LECCIÓN APRENDIDA

En rueda de prensa junto con Bruno Soriano, Juanfran explicó que saltarán con la lección aprendida ante Italia. "Estoy seguro de que ese pequeño exceso de confianza de que el partido lo teníamos controlado o que habíamos tenido más ocasiones, veníamos de poder poner el 2-1 y cerrar el partido..., en un partido diferente que no estás clasificado o de octavos que por esos detalles te puedes ir fuera estoy seguro de que no hubiéramos estado tan volcados arriba ni hubiéramos permitido esa contra que nos hizo tanto daño", apuntó.

"Es un error que tuvimos todos a nivel de grupo que contra Italia no vamos a tener. No hay que darle más vueltas. Más allá de la derrota tenemos sensaciones y conclusiones positivas. Fue un partido que nadie esperaba que perdiéramos. Éramos los primeros y al final no salió como nosotros queríamos. Ha sido una derrota que nos va a servir para lo que queda de Campeonato y nos va a hacer más fuertes", añadió.

Además, Juanfran no entendió la exagerada conmoción que provocó estar en el lado del cuadro de Francia, Alemania e Inglaterra, para una posible defensa del título. "La mayor parte de los tres partidos hemos sido superiores. El equipo está fuerte y preparado para jugar contra una gran selección como Italia y olvidarnos del cuadro", indicó.

"Si nos hubiese tocado Portugal también tendríamos las mismas preocupaciones. Se dramatizó un poco con la derrota y que te mandaba por un lado del cuadro diferente o a priori más complicado, pero nadie te regala nada. Nos ha tocado Italia que es un gran selección y ellos también estarán preocupados porque les hemos tocado nosotros. Va a ser un partido muy parejo y muy difícil", añadió.