Juancho Hernangómez, 'Mejor Joven de la Liga ACB'

Por delante de Doncic, que fue segundo: "Es un orgullo, estoy supercontento y superagradecido con todos los que han votado"

Los hermanos Hernangómez, Doncic, Hakanson y Yusta forman el 'Mejor Quinteto Joven'

Juancho Hernangómez

deportes

| 17.05.2016 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot del Estudiantes Movistar Juancho Hernangómez recibió el apoyo de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores de la Liga quienes le eligieron Mejor Joven del Año por encima de Luka Doncic, del Real Madrid, quien terminó segundo. "Este premio significa que el trabajo está bien hecho. Es un orgullo, estoy supercontento y superagradecido con todos los que han votado", fueron las palabras de Hernangómez .

La victoria del jugador del Estu fue contundente: 100 puntos de 100 posibles, con los que sustituyó al también madrileño Dani Díez, quien había conseguido este galardón la temporada pasada jugando en el Gipuzkoa Basket, a préstamo desde el Real Madrid.

POR DELANTE DE DONCIC

En la clasificación final del Mejor Joven de la Liga Endesa 15/16 sus perseguidores fueron Luka Doncic con 50 puntos en el segundo lugar y Alberto Díaz del Unicaja con 25 en tercero.

Aunque aún queda un partido por jugarse de la fase regular, Juancho Hernangómez tiene en esta temporada un promedio de 9,75 puntos y 5,5 rebotes por partido, sumando a eso un 53% de aciertos en sus lanzamientos de 2 puntos, un 38% en triples y un 72% desde el tiro libre. Hernangómez dedicó este triunfo a todos los que lo han apoyado en "un camino a largo plazo".

EL 'MEJOR QUINTETO JOVEN'

Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla), Luka Doncic (Real Madrid), Santiago Yusta (Rio Natura Monbus Obradoiro), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Willy Hernangómez (Real Madrid) conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga 2015-16, anunciado por la Liga ACB.

Como líder del Mejor Quinteto Joven está un Juancho Hernagómez que, debido a su gran nivel mostrado durante este curso en el Movistar Estudiantes, ha sido designado también como Mejor Joven de la Liga ACB 2015-16. Le acompaña su hermano y jugador del Real Madrid Willy Hernangómez, que repite presencia tras estar en el Mejor Quinteto Joven 2014-15. Además, se estrenan Doncic, Hakanson y Yusta con esta nominación.

El galardón, que se entrega por tercer año, busca premiar a los mejores jugadores jóvenes de la Liga ACB entre aquellos nacidos en 1994 o después y que hayan jugado al menos 10 minutos de media en la mitad de los partidos de la competición.