Juan Rodríguez: "Tenemos capacidad para hacer daño al Real Madrid"

Velázquez no jugará frente al Real Madrid

Juan Rodríguez, jugador del Getafe

deportes

| 14.04.2016 - 13:49 h
REDACCIÓN

Juan Rodríguez, centrocampista malagueño del Getafe, se mostró confiado en revertir la mala dinámica que atraviesa el equipo tras doce partidos sin ganar y aseguró que tienen "capacidad para hacer daño" al Real Madrid el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Sabemos el potencial y los buenos jugadores que tiene el Real Madrid. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar, pero tenemos nuestras armas y capacidad para hacerles daño", dijo Juan Rodríguez, en rueda de prensa. Para el futbolista malagueño, la posibilidad de medirse al Real Madrid "siempre es bonita", y estando en la mala situación que atraviesan "ganar supondría un golpe de moral muy bueno".

"HAY QUE TRABAJAR MUY DURO"

"Son partidos complicados, hay que trabajar muy bien, muy duro, y hacer las cosas a la perfección. Puedes perder con el Real Madrid, hay un gran porcentaje de posibilidades, pero no pensamos en eso, pese a que sabemos que es un partido complicado", confesó.

El derbi será el debut de Esnáider en el banquillo del conjunto azulón, después de coger las riendas del equipo tras la destitución de Fran Escribá esta semana. "A nadie le gustan estas situaciones. Escribá nos deseó suerte a todo el mundo y nos dijo que estaba convencido que la situación iba a cambiar y el equipo iba a salir de ahí abajo", manifestó el centrocampista malagueño, que dio su punto de vista sobre su nuevo entrenador.

"Como jugador ha sido delantero, un goleador, y ahora le gusta que el equipo tenga presencia en el área contraria. Le gusta que el balón esté por medio y lo más importante es que viene conociendo los jugadores que hay. Sabe las virtudes, los defectos y lo que puede dar el equipo. Es un punto a favor que tenemos", afirmó.

SOBRE ESNÁIDER

"Lo más importante es que el entrenador está con ganas e ilusión, Nos conoce perfectamente a todos, es un hombre de fútbol, y lo importante es que todo sean mensajes de apoyo, positivos, y de trabajar para el partido del sábado, porque ahora mismo el equipo estaba bloqueado", comentó.

Con 28 puntos en la clasificación, y situados en descenso, Juan Rodríguez reconoció que a falta de seis jornadas para acabar el campeonato es inevitable mirar el calendario propio y el del resto de equipos.

"Uno mira el calendario de todos, aunque sabemos que dependemos de nosotros mismos y tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Si antes estábamos en una situación bastante buena, y ahora estamos en descenso, es porque tenemos capacidad para salir de ahí y lo vamos a dar todo", concluyó.

VELÁZQUEZ, BAJA

Juan Eduardo Esnáider dirigió su segunda sesión de entrenamiento al frente del Getafe para seguir preparando el derbi que lo medirá el sábado al Real Madrid y en el que no estará el central uruguayo Emiliano Velázquez, que no se ejercitó en la sesión de este jueves con sus compañeros.

Velázquez, lesionado desde el partido frente al Eibar, el 18 de marzo, estaba previsto que reapareciera frente al Real Madrid, pero en la sesión de ayer volvió a resentirse de sus molestias y en la de este jueves ya no estuvo con sus compañeros.

Tampoco estuvo sobre el césped el delantero sueco Henok Goitom, que se retiró también el miércoles a mitad del entrenamiento, hoy no estuvo con sus compañeros y es duda para el derbi frente al Real Madrid. Para ese encuentro, Esnáider no podrá contar con el centrocampista cordobés Álvaro Medrán, que se encuentra cedido por el Real Madrid y está sancionado.

El derbi será el debut de Esnáider en el banquillo del conjunto azulón, después de coger las riendas del equipo tras la destitución de Fran Escribá esta semana.