Juan Antonio Samaranch es elegido miembro de la Ejecutiva del COI

deportes

| 26.07.2012 - 11:26 h
REDACCIÓN

Juan Antonio Samaranch jr ha sido elegido hoy nuevo miembro de la Comisión Ejecutiva del COI. Samaranch, de 52 años, hijo del anterior presidente del COI, ingresó en el organismo en 2001, en la misma Sesión en la que se retiró su padre.

Es vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón y en el COI es miembro de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Invierno de Sochi. Las sucesivas rondas de elección para cubrir las vacantes en la Ejecutiva desembocaron en un cara a cara entre Samaranch y el exatleta ucraniano Sergey Bubka, con el que empató a 45 votos.

Tras repetirse la votación, Samaranch se impuso por 50-40.

El Gobierno alemán, señala el periódico, no se opondría a la compra de bonos pero prefiere avanzar primero en la reestructuración de la banca española. La nueva ayuda tendría que ser autorizada por un comité especial del Bundestag con representantes de los 5 partidos políticos. Las reuniones serían secretas para no dar pistas a los mercados sobre el momento y la cuantía de la compra de deuda. Frente a las dudas alemanas, Süddeutsche Zeitung asegura que el Gobierno francés apoya totalmente el plan.