Jozabed: "Será especial jugar contra el Sevilla por mi pasado"

Juan Carlos: "El Sevilla tiene un espectro de juego muy amplío"

Iturra: "Estoy muy contento con mi debut en el Rayo"

Manucho no se entrena y Jozabed se retira con un golpe

El Rayo suma cinco partidos invicto e iguala la mejor racha con Jémez de 2014

Jozabeb

deportes

| 16.02.2016 - 09:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jozabed Sánchez, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó de "especial" el partido que disputarán la próxima jornada frente al Sevilla, club en el que estuvo en categorías inferiores y del que salió en 2013.

Jozabed, nacido el 8 de marzo de 1991 en Mairena del Alcor (Sevilla), se formó en las categorías inferiores del Sevilla, club del que salió en enero de 2013 para jugar en la Ponferradina y posteriormente en el Real Jaén, con el que disputó 36 partidos en Segunda antes de recalar en el Rayo Vallecano.

"TENEMOS QUE METER MUCHA INTENSIDAD"

"El partido será especial por mi pasado, pero en casa y con nuestra gente habrá que seguir con la dinámica que llevamos. Tenemos que meter mucha intensidad y que el Sevilla no se sienta cómodo en ningún momento durante el partido", dijo Jozabed.

El Rayo Vallecano llegará a ese partido sin conocer la derrota en la segunda vuelta, después de ganar en Vallecas a Celta de Vigo (3-0) y UD Las Palmas (2-0) y puntuar a domicilio frente al Valencia (2-2), Deportivo (2-2) y la última jornada con el Sporting (2-2).

UNERCIA POSITIVA

"Seguimos con la inercia positiva, en buena racha sin perder y sumar es importante fuera de casa. Aunque no pudimos ganar al Sporting, el resultado nos da moral para afrontar el partido en casa contra el Sevilla, que será difícil", confesó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

En ese último encuentro frente al Sporting, Jozabed marcó su noveno tanto de la temporada que lo ha convertido en el centrocampista español que más goles marca de las cinco grandes Ligas europeas.

"Estoy contento personalmente, aunque en el último partido, para lo que se vio, se queda un sabor agridulce. En la primera parte cometimos muchos errores, les dimos vida, pero hicimos una segunda parte muy seria, jugando bien al fútbol y creando ocasiones y claras", concluyó.

JUAN CARLOS: "EL SEVILLA TIENE UN ESPECTRO DE JUEGO MUY ÁMPLIO"

Juan Carlos Martín, portero alcarreño del Rayo Vallecano, destacó las "muchas facetas" que tiene su próximo rival, el Sevilla, del que dijo que tiene "un espectro de juego muy amplio" y cuenta con jugadores "muy buenos" como Fernando Llorente o el francés Kevin Gameiro.

"Sabemos como es el Sevilla. Es un equipo que hemos analizado y sabemos que es capaz de dominar muchas facetas, como la posesión, o hacer un juego más directo. Es un equipo que maneja muchas alternativas y no tiene un perfil claro", dijo Juan Carlos, en rueda de prensa.

"Es un equipo que tiene grandes jugadores y sus delanteros son de primer nivel mundial. Llorente o Gameiro me da igual quien juegue, son todos muy buenos y cada uno aprovecha sus virtudes", confesó el portero alcarreño, que advirtió de los peligros en ataque del conjunto hispalense.

"El Sevilla tiene un espectro de juego muy amplio. En el juego directo domina más con Llorente y en el de transición quizá más con Gameiro. Me parecen muy buenos los dos y habrá que estar atentos a los dos, porque tendremos que contrarrestar las jugadas que tengan de ataque", apuntó.

ITURRA: "ESTOY MUY CONTENTO CON MI DEBÚ"

Manuel Iturra, centrocampista chileno del Rayo Vallecano, dijo estar "muy contento" por su debut con el equipo madrileño en la última jornada frente al Sporting, aunque lamentó el resultado (2-2), que calificó de "justo", pese a que tuvieron ocasiones para llevarse "el premio". Iturra, que llegó al Rayo el pasado mes de enero en calidad de cedido procedente de Udinese, saltó al césped de El Molinón en el descanso sustituyendo a Quini.

"Estoy muy contento por el debut. Mis compañeros me trataron muy bien, me dieron mucha confianza desde el inicio y además estoy contento por el resultado positivo. Nos pudimos llevar un triunfo, hicimos un gran desgaste, y casi nos llega el premio, aunque es un resultado justo. La gente que lo vio disfrutó con el partido del equipo", dijo Iturra.

Uno de los aspectos que Iturra destacó en su presentación fue el estilo de juego basado en la posesión que práctica el Rayo Vallecano y que intentó poner en práctica en su primer partido liguero.

"Esa es la filosofía del Rayo, la de jugar siempre al ataque y llevar la manija del partido. Hay que tratar de jugar bien al fútbol, porque jugando de esa forma se obtienen resultados positivos. Hay que seguir entrenando, mejorando los errores cometidos y jugando para lograr el objetivo pronto", confesó el centrocampista chileno, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

La próxima jornada, el Rayo se medirá en Vallecas al Sevilla, quinto clasificado con 40 puntos y que aún no ha ganado ningún partido liguero como visitante. "Para sumar puntos hay que hacernos fuertes de local. La gente está con nosotros, sabemos que aprietan mucho y los tres puntos se tienen que quedar en casa", apuntó.