José Manuel Díaz, sustituto de Toril en el Castilla

Hasta este momento se encargaba de dirigir al Real Madrid C

deportes

| 20.11.2013 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La destitución de Alberto Toril como técnico del Real Madrid Castilla da la oportunidad de estrenarse en la categoría de plata a José Manuel Díaz, que hasta este momento se encargaba de dirigir al Real Madrid C.

Díaz responde al perfil exacto de lo que se entiende por hombre de club, siempre disponible para lo que fuera necesario. De hecho, solo se le conoce una experiencia como profesional al margen del club blanco: fue en el Navalcarnero, equipo al que ascendió a Segunda B en la 2007-2008, si bien acabó siendo destituido ya en la categoría de bronce.

Antes de aquello disfrutó de una primera etapa dentro de "La Fábrica" durante la cual estuvo al frente del Juvenil B en la 2001-2002 y del Real Madrid C entre 2002 y 2005. Posteriormente se marchó a México para desarrollar su actividad en una de las escuelas del club.

A LAS PUERTAS DEL ASCENSO

Desde su retorno, ocupando el puesto de Toril después de que este evitara el descenso a Preferente y fuera designado para trabajar con el Juvenil A, Díaz ha consolidado la estructura del tercer equipo y le ha hecho evolucionar.

Tras situar a sus hombres en sexto lugar durante la 2009-2010, en el segundo año se quedó a las puertas de la liguilla de ascenso a Segunda B. Ese objetivo lo alcanzaría en la 2011-2012, aunque acabaría cayendo en la última eliminatoria ante el Binissalem.

Sin embargo, el Real Madrid C daría el salto comprando una de las plazas que quedaban libres. Aquella se reveló como una buena inversión ya que el equipo, en una campaña que fue de menos a más, finalizó quinto en el Grupo I, lo que supuso su mejor clasificación histórica.

En esa plantilla destacaban hombres como Mascarell, Pacheco, Burgui, Sobrino, Aguza, Llorente, Noblejas, Belima o De Tomás, a los que volverá a tener bajo su paraguas en su nueva aventura. Sin embargo, las circunstancias son diferentes ya que en el reto que tiene por delante contará con la presión añadida de salvar a un Castilla que marcha colista con tan solo siete puntos.