Jose Luis Sáez: “Ha sido el triunfo del equipo”

Cardenal: "Ganar en Francia es una gesta histórica"

deportes

| 01.07.2013 - Actualizado: 11:08 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, valoró este triunfo como “el triunfo del equipo. Tenía que haber justicia y Amaya y Elisa no se debían retirar de otra forma. Se merecían un oro. La ilusión es que todo aquello que se sueña es posible. Quiero dar las gracias no solo a todas las jugadoras y al cuerpo técnico sino a todos los que han hecho posible este día tan maravilloso”

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, esta medalla “es gracias a algo muy importante, que es el equipo. Y la visión que hay de trabajar a corto, medio y largo plazo. El baloncesto femenino tiene que ser una prioridad, y la mujer tiene muchos caminos por recorrer. Una de las partes que nos queda por recorrer es este baloncesto y nosotros creemos en él de una manera ciega y vamos a seguir luchando para que sigan durante muchos años arriba”.

Cardenal: "Ganar en Francia es una gesta histórica"

CARDENAL: "GANAR EN FRANCIA ES UNA GESTA HISTÓRICA"

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que "la victoria es una gesta histórica, un título merecido que culmina un torneo memorable".

"Amaya y Elisa no podían tener mejor despedida. Todas las chicas han estado de diez. Sancho Lyttle, Alba Torrens han firmado una final maravillosa. Las chicas han puesto al baloncesto en la cima y simbolizan el gran trabajo que se desarrolla en la Federación española", dijo Cardenal.

El presidente del CSD, tras felicitar a José Luis Sáez, presidente de la Federación, alabó el nivel exhibido por unas jugadoras que supieron competir en "una noche inolvidable".