Jornada negra para los equipos madrileños en la ACB

Perdieron los tres, y el Real Madrid además pierde el liderato

deportes

| 26.03.2012 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Barcelona recupera el liderato tras caer el Madrid en San Sebastián

El Barcelona Regal recuperó el liderato de la Liga ACB al caer el Real Madrid ante el Lagun Aro, en San Sebastián, e imponerse el equipo azulgrana en la prórroga al Blancos de Rueda, en Valladolid.

El Barcelona y Navarro se tuvieron que emplear a fondo en el 500 partidos del escolta internacional azulgrana para doblegar (86-92) en la prórroga al colista, el Blancos de Rueda.

Navarro logró 23 puntos y 20 de nota general. Lorbek fue el mejor de los barceloneses con 28 de valoración y Borchardt de los vallisoletanos con 18.

EL MADRID PIERDE EL LIDERATO

En San Sebastián, Vidal, con 20 puntos y 24 de nota general ante su ex equipo, y Salgado, con 17 y 24, respectivamente, fueron decisivos en la primera victoria de Lagun Aro sobre el Madrid.

En el equipo blanco destacó Sergio Rodríguez con 16 puntos y 20 de valor.

También en la prórroga, pero en la segunda, el Gescrap se llevó (108-110) un partido de Sevilla. Jackson sumó 24 puntos y 28 de valoración para ser el mejor del partido.

Luis Casimiro debutó con victoria en el banquillo del Unicaja. El cuadro de Málaga, liderado por Valters y Zoric, pudo (72-60) con el Lucentum, un rival directo en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título.

Con su triunfo, el Unicaja corta unos meses pésimos que le costaron el puesto a Chus Mateo. Solo tenía una victoria en dieciséis encuentros.

A pesar de los 20 de valoración de Augustine, ex del club local, el Valencia sumó su cuarta victoria (87-80) consecutiva ante el UCAM Murcia.

EL ASEFA ESTUDIANTES DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO CUARTO

En Vitoria, el Caja Laboral solo pudo (89-74) con el Asefa Estudiantes en el último cuarto. Teletovic, con 22 puntos y 21 de valor, volvió a ser el mejor en los locales y Gabriel, con 21 y 21, en los visitantes.

El Caja Laboral perdió a San Emeterio, que sufrió una lesión muscular al inicio del segundo cuarto, y el Asefa recuperó a Carlos Jiménez.

En Zaragoza, Hettsehimeir, 24 de valoración, y Cabezas, con la canasta decisiva, fueron fundamentales en la victoria (72-71) por un punto del CAI ante el Assignia Manresa.

EL FUENLABRADA TAMBIÉN CAYÓ

El Gran Canaria se impuso (70-65) al Mad Croc Fuenlabrada en Las Palmas. Los canarios suman tres triunfos seguidos y los madrileños cinco derrotas y se complican la vida.

Diez de los 17 puntos de Bramos le cayeron al Fuenlabrada en el último cuarto. Con 21 de valoración, Nelson, por los locales, y Hall, por los visitantes, fueron los mejores.

En Santiago de Compostela, el Blusens se impuso (73-60) al FIATC Joventut y se aleja del descenso. El local Lasme destacó con 21 puntos y 26 de nota general.