Jorge Lorenzo, virtual campeón del mundo de MotoGP

La doble fractura de clavícula que sufrió Dani Pedrosa en los entrenamientos del Gran Premio de Japón provoca que Jorge Lorenzo sea virtual campeón del mundo, aunque aún no de forma matemática. Al mallorquín podría valerle con ser segundo en Motegi para ser campeón, siempre y cuando Pedrosa anuncie que no corre en Malasia. El piloto de Honda tiene complicado llegar a la cita del próximo fin de semana, aunque aún habrá que esperar.

Lorenzo tiene una ventaja de 56 puntos en el Mundial sobre Pedrosa, el único que podría alcanzarle en las cinco carreras que restan para el final del campeonato. Con 125 puntos aún por disputarse, sólo los dos pilotos españoles tienen opciones de ser campeones del mundo, por lo que Crivillé tendrá al fin sucesor en la categoría reina.

Pedrosa, en el mejor de los casos, sólo podrá aspirar a conseguir 100 puntos, porque no correrá en Japón. Si tampoco lo hiciera en Malasia, lo máximo a lo que podría optar sería a 75 puntos. En el caso de Pedrosa se perdiera también la cita de Australia, Lorenzo sería campeón aunque no sumara ningún punto hasta el final del campeonato.

Las cinco carreras que restan por disputarse son el Gran Premio de Japón (este fin de semana), el Gran Premio de Malasia (10 de octubre), el Gran Premio de Australia (17 de octubre), el Gran Premio de Portugal (31 de octubre) y el Gran Premio de Valencia (7 de noviembre), con el que concluirá el campeonato.