Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP

  • Ganó el GP de Valencia por delante de Márquez y Pedrosaa; Rossi remontó, pero sólo pudo ser 4º
  • Lorenzo: "He llorado de la emoción por lo que me ha costado"

Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una prueba en la que el hasta ahora líder de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), protagonizó una espectacular remontada desde la última hasta la cuarta plaza, que no fue suficiente para amarrar el título.

El balear y el de Urbino hicieron lo que tenían que hacer. El primero tenía claro que ganar en Cheste le aseguraba casi al 90 por ciento ser campeón del mundo y culminar una remontada espectacular que inició precisamente en la primera cita española, en Jerez de la Frontera.

ROSSI, CUARTO

Siempre fue en el campeonato a remolque de su compañero de equipo, que desplegó todo su talento para ser cuarto, lo máximo a lo que aspiraba saliendo último, pero nunca se rindió y finalmente enjugó los siete puntos de desventaja para imponerse por un escaso margen de cinco.

Lorenzo mantuvo el temple para salir airoso de la cita final. Las dos Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, segundo y tercero, no se lo pusieron fácil, sobre todo en un trepidante final de carrera en el que ambas se pegaron a la estela del mallorquín, en el único momento de todo el Gran Premio donde Rossi tuvo esperanzas de que polémica acción de Sepang no le costase su décimo título.

Pero el ya pentacampeón del mundo se llevó su séptima victoria de la temporada, el que más, para dejar a Il Dottore sin una corona que también mereció por todo su Mundial.

PALMARÉS MOTOGP:

2002 Valentino Rossi (Ita/Honda)

2003 Valentino Rossi (Ita/Honda)

2004 Valentino Rossi (Ita/Yamaha)

2005 Valentino Rossi (Ita/Yamaha)

2006 Nicky Hayden (USA/Honda)

2007 Casey Stoner (Aus/Ducati)

2008 Valentino Rossi (Ita/Yamaha)

2009 Valentino Rossi (Ita/Yamaha)

2010 JORGE LORENZO (Esp/Yamaha)

2011 Casey Stoner (Aus/Honda)

2012 JORGE LORENZO (Esp/Yamaha)

2013 MARC MÁRQUEZ (Esp/Honda)

2014 MARC MÁRQUEZ (Esp/Honda)

2015 JORGE LORENZO (Esp/Yamaha)