Jorge Lorenzo: "Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda"
"Firmé por Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca puedes saber lo que pasa en la vida y aún menos en las carreras, pero ésta es mi intención"
Héctor Barberá: "No sé si Lorenzo ganará el campeonato en su primer año con Ducati, pero carreras seguro"

Jorge Lorenzo
Más noticias de deportes
Últimas noticias
- Aguado se postula a ser candidato en mayo de 2019
- Aguado emplaza a Rajoy a que pida a Cifuentes dimitir y ponga un "...
- Una furgoneta arrolla a un grupo de personas en Toronto y se da a la fuga
- El Tribunal Superior de Justicia levanta la suspensión del cambio de nombre...
- Un acto "internacional" avanzará el fin de ETA el 4 de mayo el sur...
- Comín pide al Parlament delegar su voto para facilitar así una investidura
Lo más visto
Noticias relacionadas:
La Encuesta de Telemadrid
Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Ducati, aseguró que su intención es terminar su carrera en el equipo italiano y "como leyenda". Lorenzo, tres veces campeón del mundo en la categoría reina de MotoGP, afirmó que aceptó la propuesta de Ducati para tener "nuevas motivaciones" y destacó que si todo el equipo trabaja unido tendrá "buenas posibilidades de ganar el título", en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
"Firmé por Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca puedes saber lo que pasa en la vida y aún menos en las carreras, pero ésta es mi intención. Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda", declaró. El piloto mallorquín explicó que una de las razones principales que le llevaron a cambiar de equipo (dejó a Yamaha después de 9 años) para la nueva temporada, es la necesidad de otras motivaciones.
EXPLICA EL CAMBIO DE YAMAHA A DUCATI
"La razón principal es que quería despertarme todas las mañanas con la motivación de dar lo mejor de mí. Siempre fui un gran profesional e hice todo seriamente, pero después de ocho o nueve años inevitablemente pierdes algo", afirmó. "Estás siempre con las mismas personas, el mismo equipo, la misma moto. Al final las cosas cambian", agregó.
A lo largo de su etapa en Yamaha Lorenzo tuvo algunos altercados con su compañero Valentino Rossi, pero admitió que esa convivencia terminó mejorando a los dos. "Tener a un compañero como él no te permite relajarte. Te obliga a darlo todo. Pero para él fue lo mismo, tenía al lado un compañero joven y con muchas ambiciones", aseguró.
Lorenzo señaló además que para ganar un título mundial es importante que todos los que forman parte de un equipo den su aportación y consideró que los méritos se dividen en partes iguales. Por lo que atañe a las opciones de Ducati en la próxima temporada, el mallorquín declaró que si todos trabajan bien habrá buenas posibilidades de tener éxito.
"Yo, como piloto, tengo que trabajar sobre mis puntos débiles y los ingenieros y toda Ducati tienen que mejorar la moto. Si hacemos las dos cosas tendremos muchas posibilidades de ganar el título", dijo.
Navega Telemadrid
- Noticias
- Madrid
- Nacional
- Internacional
- Deportes
- Economía
- Sociedad
- Cultura
- El tiempo en Madrid
- Último Telenoticias
- Televisión
Telemadrid en directo
- Todos los programas
- A la carta
- Madrileños por el mundo
- Mi cámara y yo
- Madrid Directo
- Buenos Días Madrid
- De todo corazón
- Tras la pista
- La Cuenta, por favor
- Mundo Madrid
- En boca de todos
- Eso no se pregunta
- laOtra
laOtra en directo
- Todos los programas
- laOtra en corto
- El Círculo
- ConCiencia
- laOtra Mini
- Pista Azul
- Vive el vóley
- Ruta 179
- Un plan perfecto
- Qué comemos hoy