Jorge Lorenzo: "Puede ser el año bueno para ganar en Alemania"

Aprilia rescinde el contrato a Melandri

Rossi: "Importante empezar fuerte desde las pruebas libres"

Márquez: "Hay cosas que solucionar, pero hemos dado un paso adelante"

Jorge Lorenzo

deportes

| 08.07.2015 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación mundial de MotoGP a 10 puntos de Rossi, desea "llegar a ganar en el Sachsenring por lo menos una vez" en un circuito en el que ha "estado cerca de la primera plaza un par de veces pero sin conseguirla".

"En teoría el Sachsenring es un circuito peor que el de Hassen para nosotros. Pero nunca se sabe, este año están pasando cosas raras y podría ser la vez buena", declaró Lorenzo, que interrumpió una racha de 4 victorias seguidas con la tercera plaza del GP de Holanda.

"Me gusta mucho el Gran Premio de Hassen pero este año no pude encontrar el set up correcto. Ahora hemos entendido como arreglar las cosas para el futuro", comentó sobre los problemas encontrados en la carrera anterior.

Sin embargo, Lorenzo se mostró optimista para el futuro: "Este año las prestaciones de nuestras motos son mejores y podemos mejorar los resultados de los últimos años", concluyó.

ROSSI: "ES IMPORTANTE EMPEZAR BIEN DESDE LOS LIBRES"

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi ha asegurado que llega "en un muy feliz estado de ánimo" al próximo GP de Alemania y que será importante "empezar fuerte ya desde las primeras pruebas libres para confirmar", dijo, "que somos competitivos".

"Logré recuperar un poco de ventaja que había perdido en las últimas carreras. Tener un margen de 10 puntos es algo bueno, estoy muy feliz", aseguró Valentino Rossi, que llega a Alemania como líder del mundial por delante de Jorge Lorenzo.

El piloto italiano demostró además respeto para sus rivales: "Seguramente Márquez estará con los primeros en las próximas carreras y habrá que tener cuidado. Estoy seguro también de que Lorenzo volverá fuerte y por eso será aún más importante trabajar bien este fin de semana" dijo.

MÁRQUEZ: "HAY COSAS QUE SOLUCIONAR"

El vigente campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, aseguró en declaraciones difundidas por el equipo Repsol Honda que todavía "hay cosas por mejorar" en la moto de cara al próximo Gran Premio de Alemania pero que espera que sea "un fin de semana bueno".

"Sachsenring es un circuito en el que he conseguido buenos resultados en el pasado. Espero que este fin de semana también sea bueno para nosotros", aseguró el catalán, que afronta la prueba cuarto en la clasificación general a 74 puntos del líder, Valentino Rossi. Además, Márquez advirtió que "la meteorología suele ser complicada" en el Gran Premio alemán, por lo que tendrán que trabajar "duro desde la primera sesión".

Su compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa, también habló sobre los progresos de la moto. "Está empezando a funcionar mejor. Esperamos seguir progresando durante el fin de semana antes del parón de verano. Mi brazo se está recuperando bien y mi ritmo está mejorando, espero dar un nuevo paso este fin de semana", concluyó.

Ambos pilotos, que juntos suman 11 victorias en Sachsenring, han conseguido 5 triunfos consecutivos en las últimas 5 visitas al trazado germano y se postulan de nuevo como favoritos en la carrera en la que se alcanzará el ecuador del Mundial 2015.

APRILIA RESCINDE EL CONTRATO A MALANDRI

El motorista italiano Marco Melandri y Aprilia Racing han alcanzado un acuerdo "mutuo", según la marca, para poner fin a las obligaciones contractuales que les unían. En un comunicado, el fabricante italiano aclara que Melandri ya no correrá con Aprilia en el próximo Gran Premio de Alemania, que se celebra el 12 de julio.

El corredor italiano, que empezó a competir en MotoGP en el año 2003, no ha logrado puntuar en lo que va de temporada, a diferencia de su compañero Álvaro Bautista, que actualmente cuenta con 11 puntos.

Melandri, de 32 años, llegó a MotoGP en 2003 de la mano de Yamaha, con la que estuvo en la máxima categoría dos años. Posteriormente, pasó tres años con Honda, dos con Ducati y uno con Kawasaki, para a continuación, volver a Honda. Tras 9 años en Moto GP, apostó por las Superbike, donde estuvo compitiendo durante cuatro años, hasta que este año volviera definitivamente a MotoGP.

Aprilia se despide de Marco deseándole "lo mejor en futuros proyectos".