Jorge Lorenzo promete "dar todo en la pista" para conquistar el mundial

Rossi confía en poder jugarse el título en "igualdad de condiciones"

Rins: "Lorenzo se aprovechará de la polémica entre Rossi y Márquez"

Héctor Barberà: "Valentino puede llegar bien a una cuarta posición"

Valencia se queda sin plazas hoteleras

Cheste estará "alerta" ante "las posibilidades de alguna pelea" entre aficionados

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

deportes

| 05.11.2015 - 10:51 h
REDACCIÓN

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), que este domingo se juega el mundial de MotoGP con el italiano Valentino Rossi, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Cheste, ha prometido "dar todo sobre la pista" para hacerse con el título.

"Llegamos a Valencia tras una temporada muy agitada y emocionante. En Malaisia conseguimos un buen resultado y recuperamos más puntos en el campeonato, pero voy a obviar todo lo que pasó allí y mantener la concentración en Cheste, donde hay mucho en juego", ha señalado Jorge Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Espero el apoyo de los aficionados de casa y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado las tres anteriores carreras que se celebraron en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de la afición y estoy seguro de que en Valencia podremos disfrutar de un gran espectáculo. Voy a darlo todo en la pista para conseguir este título de campeón", ha añadido.

ROSSI: "CONFÍA EN PODER JUGARSE EL TÍTULO EN "IGUALDAD DE CONDICIONES"

Valentino Rossi, actual líder del Mundial de MotoGP, ha indicado que espera poder jugárselo en "igualdad de condiciones" que el español Jorge Lorenzo.

"Será un fin de semana muy intenso y, también, muy importante. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista. Mi objetivo se centra en trabajar lo mejor posible junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible", ha comentado Rossi en declaraciones facilitada por Movistar Yamaha.

Rossi se encuentra a la espera de la resolución sobre el recurso que presentó, el pasado 30 de octubre, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de sancionarle con tres puntos de penalización en su carné, por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana.

"Estoy aún esperando la decisión del TAS, pero espero de correr un Gran Premio normal, donde batallar y luchar por el título, en igualdad de condiciones, con Jorge", ha apuntado. "En Valencia habrá muchos 'fans' y, por ello, me alegro. Voy a tratar de dar lo mejor en la pista", ha añadido.

RINS: "LORENZO SE APROVECHARÁ DE LA POLÉMICA ENTRE ROSSI Y MÁRQUEZ"

Álex Rins, piloto español del equipo Paginas Amarillas HP 40 de Moto 2, aseguró que Jorge Lorenzo se puede beneficiar de la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi para su objetivo de proclamarse campeón de Moto GP el domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

"Creo que (Jorge) se beneficia de todo esto. La presión se está volcando más sobre Valentino que sobre él y eso le favorece", señaló Rins en una comparecencia con su compañero Luis Salom en el stand de Makarthy, uno de sus patrocinadores, en El Corte Inglés. Señaló que, en su opinión, tras la caída de Márquez en el Gran Premio de Malasia y la sanción a Rossi por tirarle de una patada "las cosas están yendo un punto más allá de las motos".

"Lo que pasó, ya pasó. Hay que cambiar el chip y hacer otra carrera más. No se para el mundo en esa carrera", destacó Rins, que dijo que, aunque Rossi tuviera que salir finalmente en la última posición el domingo, mantendría opciones de proclamarse campeón del mundo.

"Esto nunca se sabe, Márquez salió hace un par de años varias veces el último en Moto2 y acabó ganando. Depende mucho de cómo se encuentre con la moto, con el circuito y del ritmo que tenga", explicó.

BARBERÁ: "ROSSI PUEDE LLEGAR BIEN A UNA CUARTA POSICIÓN"

Héctor Barberà ha asegurado que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa el domingo en el circuito de Cheste, el italiano Valentino Rossi puede "llegar bien a la cuarta posición" aunque "está en manos de Jorge Lorenzo que Rossi sea o no campeón".

Así lo indicó durante la firma del acuerdo entre la Diputación de Valencia y la Cuna de Campeones del circuito de Cheste para becar a jóvenes para iniciarse en el motociclismo.