Jorge Lorenzo: "La agresividad de Márquez no es cosa mía"

  • Márquez: "Ojalá Rossi y yo podamos regalar más carreras como la de Assen"
  • Pedrosa: "Ahora toca mentalizarnos para el Gran Premio de Alemania"
Jorge Lorenzo y Marc Márquuz
Jorge Lorenzo y Marc Márquuz |Telemadrid

El piloto mallorquín de Yamaha, Jorge Lorenzo, clasificado actualmente segundo en el Mundial de MotoGP, ha señalado en Barcelona, al respecto del pique la pasada semana entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que cada piloto tiene su estilo y su agresividad. "Este no es un tema mío. Cada uno tiene su estilo y Márquez es muy agresivo, con muchos contactos con su rivales, pero eso es cosa de él", ha matizado Lorenzo.

El mallorquín ha realizado estas declaraciones en la presentación de su línea de moda Skull Rider, marca de la empresa que comparte con su amigo Rúben Vinagre.

POLÉMICA EN LA ÚLTIMA CARRERA

Lorenzo, campeón mundial en 2010 y 2012, ha recordado que en la última prueba en Holanda, Rossi y Márquez se tocaron en la última curva y hubo la polémica del salto de la chicane. "Yo estaba lejos para verlo, lo tuve que ver por televisión y fue una lucha entre los dos. Otro día puede ser Márquez-Lorenzo o Rossi-Lorenzo u otra vez Márquez-Rossi, ya veremos lo sucede si es que sucede", ha puntualizado.

Sobre la trayectoria del Mundial de este año ha indicado: "En cuanto a puntos, los que mandamos ahora somos los dos pilotos de Yamaha, Valentino y yo, pero nunca se puede descartar a nadie hasta que matemáticamente no tengan opciones".

El domino de las Yamaha YRZ M1 en esta temporada parece incontestable, puesto que Jorge Lorenzo ha logrado cuatro victorias, además consecutivas, y Valentino tres.

Al respecto, el piloto mallorquín ha opinado que "es cierto que llevamos siete victorias en ocho pruebas ¿quién lo diría después de que Márquez ganara el año pasado diez carreras seguidas?, aunque esto te demuestra lo que puede cambiar una MotoGP en cuestión de un año".

Lorenzo, de todos modos, ha reconocido que en estos momentos, en cuanto a puntos y en cuanto al campeonato le preocupa más Valentino que Márquez "aunque las cosas pueden cambiar muy rápidamente y pasar que los tres ceros que Márquez ha sumado también los podamos sumar nosotros en la segunda parte que resta del mundial", ha aseverado.

Sobre las posibilidades de ganar este Mundial, Lorenzo ha comentado que en este momento el que está delante "es Valentino y es el que hace que tenga más posibilidades que yo de ser el campeón, aunque los diez puntos que me lleva son pocos y me veo fuerte para luchar hasta el final".

El próximo 12 de julio el Mundial llega a su ecuador en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, un circuito donde Lorenzo nunca ha ganado: "No es una obsesión ganar allí, pero estaría bien que lo pudiera conseguir".

MÁRQUEZ: "OJALÁ ROSSI Y YO PODAMOS REGALAR MÁS CARRERAS COMO LAS DE ASSEN"

Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró feliz por volver a encontrarse a "gusto" sobre su moto en un Gran Premio de Holanda donde vivió un nuevo tenso y emocionante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), deseando "regalar más" carreras de este tipo a los aficionados.

"¡Lo que ha dado de sí Assen! Ha sido un fin de semana muy completo pero, sobre todo, creo que muy bonito y espectacular para los aficionados. Para mí era importante en este GP poder estar a gusto durante todas las sesiones de entrenamientos, y trabajar bien con el nuevo chasis. Y así ha sido", celebra Márquez en su 'blog' en Repsol.

El de Cervera apunta que "el equipo ha trabajado muy duro los dos días, pensando siempre en tener la mejor puesta a punto el sábado, en carrera". "Estoy muy agradecido porque he podido sentirme realmente bien encima de la moto", añade.