Jorge Dueñas deja de ser el seleccionador de las 'Guerreras'

"Espero que el cambio en la dirección sea una motivación"

"Me siento muy orgulloso del sello de 'Guerreras' con el que se ha asociado a este equipo, ganamos visibilidad"

Francisco Blázquez, presidente de la Federación: "Tenemos que agradecerte lo grande que has hecho el balonmano"

Seguirá formando parte de la Federación como entrenador en categorías inferiores

Jorge Dueñas

deportes

| 07.02.2017 - 12:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico bilbaino Jorge Dueñas ha anunciado su marcha como seleccionador nacional femenino de balonmano, cargo que deja tras más de nueve años al frente de unas 'Guerreras' que han conseguido bajo su mando sus mejores éxitos.

Dueñas llegó al banquillo del combinado nacional en el año 2007 y ha sido clave para que el equipo se haya codeado con la elite mundial logrando las cuatro primeras medallas de su historia: dos platas continentales (2008 y 2014), un bronce olímpico (2012) y un bronce mundialista (2011).

"ESPERO QUE EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN SEA UNA MOTIVACIÓN"

Jorge Dueñas deseó que "el cambio en la dirección del equipo" suponga una nueva motivación y confió en que las Guerreras mantendrán "el estatus y el nivel competitivo" alcanzado en los últimos años.

"Satisfecho" por haber hecho "más visible" el balonmano femenino y por haberle dado al equipo "una identidad" desde su llegada al combinado absoluto en el año 2007, Jorge Dueñas confesó en una rueda de prensa celebrada este martes que la suya no es "una despedida". Dueñas, según reveló el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, dirigirá un equipo de las categorías inferiores tras haber ganado cuatro medallas a nivel absoluto.

BLÁZQUEZ: "TENEMOS QUE AGRADECERLE LO GRANDE QUE HAS HECHO eL BALONMANO"

El ya exseleccionador español estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; por el responsable del área femenina, Ángel Sandoval; y por el técnico de alta competición, Víctor Lete. Además, la internacional Eli Pinedo le entregó una camiseta conmemorativa de su exitosa etapa en el equipo nacional.

"Gracias a ti se habla como se habla de nuestras Guerreras", continuó Blázquez. "Has conseguido que nuestro balonmano femenino sea grande y eso es algo que todos te tenemos que agradecer. Bajo tu batuta hemos conseguido cuatro medallas, cuando antes ni soñábamos con estar ahí", agregó el dirigente de la RFEBM.

Blázquez aseguró que la decisión de relevar a Jorge Dueñas es "muy complicada", pero remarcó que, "en un momento de cambio, el balonmano femenino necesitaba un revulsivo". En cualquier caso, recalcó que no podía renunciar a la figura de Jorge Dueñas, por lo que le dará la dirección de uno de las selecciones en categorías inferiores. "Esta es tu casa, la sientes así y el balonmano femenino sin Jorge Dueñas no tendría mucho sentido", dijo.