Jordi Figueras vuelve al Rayo Vallecano cedido por el FC Brujas

  • Fue clave el año pasado y su marcha se notó en el bajón del Rayo
Jordi Figueras
Jordi Figueras |Telemadrid

El central catalán Jordi Figueras vuelve al Rayo Vallecano cedido por el FC Brujas hasta final de temporada, gracias a un acuerdo entre ambos clubes del que se desconocen por el momento los detalles.

El jugador, de 25 años, se ha desplazado hoy a Madrid para cerrar las últimas cuestiones pendientes, según anunció el club belga en su página web, tras lo que "el acuerdo podrá finalizarse".

Con este pacto entre el Rayo y el Brujas, Figueras vuelve a Vallecas un año después de su marcha del club rumbo a Bélgica, un movimiento que fue públicamente criticado por el entonces técnico del conjunto madrileño, José Ramón Sandoval.

Sandoval se mostró contrario a una operación que consideraba motivada por cuestiones económicas y que le dejó sin uno de sus hombres clave, dado que el futbolista leridano había disputado 19 de los 20 partidos que su equipo llevaba hasta el momento jugados entre Liga y Copa, y su única ausencia fue por sanción.

El director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, ya adelantó este verano que el club mantenía contactos con Figueras para plantear su regreso, un movimiento que el jugador veía con buenos ojos debido a que en el Brujas no salía al campo los minutos que esperaba.

Sin embargo, el salario "grande", en palabras de Miñambres, de Figueras en el club belga ha complicado las negociaciones, que finalmente han terminado en un acuerdo de cesión por media temporada, del que se desconocen por el momento más detalles.

Jordi Figueras llegó a Vallecas a principios de la temporada 2011/2012 cedido por el Rubin Kazan ruso, pero a mitad del curso decidió incorporarse al Brujas, que ocupa el tercer puesto en la liga belga y es el segundo equipo que más veces se ha alzado con el título nacional, solo por detrás del actual líder liguero, el RSC Anderlecht.

El Rayo ocupa el octavo puesto en la liga española con 25 puntos, empatado con el séptimo de la tabla, la Real Sociedad.