Jordi Alba, la gran novedad en la lista de Del Bosque, que recupera a Puyol

Para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Escocia y República Checa

Del Bosque deja un recado a Silva: "Su séquito a veces le perjudica"

deportes

| 30.09.2011 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El defensa del Valencia Jordi Alba es la principal novedad en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Escocia y República Checa, en los que recupera al capitán del Barcelona, Carlos Puyol.

El partido contra la República Checa se jugará el 7 de octubre en campo checo y el encuentro frente a Escocia el día 11 en el estadio Rico Pérez de Alicante.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia)

Centrocampista: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona)

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea/ING).

Vicente Del Bosque, seleccionador español, respondió a las quejas de David Silva, que aseguró que no cuenta con la confianza del técnico, afirmando que "su séquito a veces le perjudica" y recordando que es un fijo de las alineaciones desde la conclusión del pasado Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque ha convocado a Silva para los encuentros ante República Checa y Escocia, y con él tendrá una conversación la próxima semana. "Hay muchos jugadores que pueden tener la misma queja, como Cesc Fábregas o Cazorla, y no es falta de confianza en ellos. Sabemos lo que es el séquito de los jugadores, que en vez de beneficiar algunas veces perjudica", añadió.

Además el seleccionador español, desmintió que haya pensado convocar al extremo argentino del Sevilla Diego Perotti, ni que haya tratado con el jugador la posibilidad de que juegue con España."Estoy absolutamente sorprendido de esta noticia, no tengo nada que ver", aseguró con rotundidad Del Bosque en la sala de prensa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.