Jonathan Pereira y Aquino fichan por el Rayo

Llegan cedidos por el Villarreal

Pereira y Aquino (@RVMoficial)

deportes

| 05.08.2014 - Actualizado: 14:05 h
REDACCIÓN

El delantero gallego Jonathan Pereira, que las dos últimas temporadas ha militado en el Villarreal, jugará la próxima campaña en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, según anuncia el club a través de su web oficial. Pereira llegó al Villarreal con 15 años para jugar en categorías inferiores y casi toda su trayectoria futbolística ha estado ligada al conjunto castellonense.

En el filial amarillo jugó de 2004 a 2007, aunque el 21 de octubre de 2006 debutó en Primera frente al Levante (1-1), en un partido que nunca olvidará, puesto que el tanto del empate para su equipo lo marcó él. Esa campaña, la 2006/2007, solo disputó cuatro partidos con el primer equipo.

INTERNACIONAL EN CATEGORÍAS INFERIORES

En verano de 2007 fue cedido al Racing de Ferrol, con el que jugó en Segunda, y un año más tarde al Racing de Santander, con el que realizó una gran temporada y marcó cinco tantos en Primera.

Su buena actuación en el Racing le valió para regresar al Villarreal, aunque después de una primera vuelta de campeonato en la que apenas jugó fue traspasado al Betis en enero de 2010. Con el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Primera (2011) y disputó dos temporadas en la máxima categoría.

En el equipo sevillano permaneció hasta diciembre de 2012, fecha de su cesión al Villarreal, con el que consigue un nuevo ascenso (2013) y firma un contrato de cuatro temporadas, hasta 2017. Jonathan Pereira, de 27 años, ha sido internacional con España en categorías inferiores y fue subcampeón de Europa sub-17 en Francia (2004).

La incorporación de Jonathan Pereira refuerza la delantera del Rayo, que ya cuenta para el ataque con el francés Gael Kakuta, el angoleño Manucho y el madrileño Alberto Bueno. El acuerdo entre el Rayo y el Villarreal para la cesión del jugador es total, pese a que aún no ha pasado el reconocimiento médico, informa el equipo madrileño en su web oficial.

También ha sido cedido por el Villarreal el mexicano Javier Ignacio Aquino.