Jon García se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo

Jon García se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo
Jon García se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo |Telemadrid

El español Jon García se aseguró colgarse la medalla de bronce en la penúltma jornada del Mundial de Taekwondo, que se está celebrando en la localidad de Gyeongju.

Jon García, en la categoría de menos 87 kilos, luchará este viernes en las semifinales para hacerse con el oro, aunque por el momento ya se ha asegurado llevarse medalla en la última jornada de la competición.

El español empezó con una cómoda victoria ante el eslovaco Tomas Kaliska por 15 a 3. En la siguiente ronda tampoco tuvo problemas para hacerse con el triunfo tras superar al alemán Celestrin Alberto por 8 a 3. Ahora, Jon García se enfrentará en la semifinal al iraní Yousef Karami, en el que será un duro combate ante el campeón del mundo.

Respecto al resto de la participación española en la jornada del jueves, José Luis Mendez, en menos de 63 kilos, empezó con triunfos ante el alemán Hayrapetian (4 a 3) y el ruso Dimitry Frank (9 a 8), pero rozó la lucha por las medallas tras caer ante el vietnamita Le Huynh.

Cerraba la jornada, la española Elena Gómez, en menos de 73 kilos femenino, donde no pudo superar la primera eliminatoria tras caer ante la griega Dimitripoulous por 7 a 9.