Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón

Fue intervenido a corazón abierto en 1991

El FC Barcelona envía "un fuerte abrazo" a Cruyff

Bartomeu a Cruyff: "¡Este partido también lo ganarás!".

El entorno de Cruyff pide "respeto" a su privacidad

Laporta: "Johan, siempre has ganado, ahora también lo harás"

deportes

| 22.10.2015 - 10:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, de 68 años, sufre un cáncer de pulmón, según han informado las emisoras Catalunya Ràdio y RAC1. La enfermedad le fue detectada al extécnico holandés este pasado martes en Barcelona, y por el momento se le están haciendo pruebas para saber la evolución de la enfermedad.

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

ARQUITECTO DEL 'DREAM TEAM'

El extécnico, que se encuentra en Barcelona, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña. Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

El exentrenador fue el arquitecto del dream team, y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

EL FC BARCELONA ENVÍA "UN FUERTE ABRAZO" A CRUYFF

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha asegurado tras conocer que el exjugador y exentrenador blaugrana Johan Cruyff sufre un cáncer de pulmón, que se le habría detectado esta misma semana, que el club le envía "un fuerte abrazo" tanto a él como a su entorno más cercano.

"Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy, y a todos sus amigos", aseguró Monje antes de comparecer ante la prensa para explicar los resultados económicos del club de esta temporada.

CONSTERNACIÓN EN EL MUNDO DEL DEPORTE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha publicado un mensaje de ánimo en nombre de todo el club, en el que se leía "Johan, ¡este partido también lo ganarás!".

ue superó en 2013, Eric Abidal, ha escrito esta tarde un mensaje de apoyo en Twitter, refiriéndose a Cruyff como un "luchador".

Muchos jugadores y exjugadores de fútbol han hecho llegar mensajes de ánimo a Cruyff, entre los cuales se encuentran Andrés Iniesta, Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, Edwin van der Sar, Ruud Gullit, Julen Lopetegui y Gary Lineker, quien le ha deseado "suerte para la batalla".

El técnico del RCD Espanyol, Sergio González, ha calificado la noticia como "triste" y ha deseado a Cruyff que "todo le salga bien", ya que es una persona, ha asegurado, a quien tiene mucho aprecio y "un emblema" del fútbol. El Rayo Vallecano, en su cuenta oficial de Twitter, ha animado al extécnico azulgrana dedicándole unas palabras: "¡Ganarás el partido más importante!".

Por su parte, la FIFA ha lamentado la noticia en las redes, donde ha deseado una "rápida recuperación al incomparable Johan Cruyff", al que se le presenta "otro reto que conquistar".

El presidente de la Generalitat catalana en funciones, Artur Mas, también se ha sumado a los deseos de fuerza para el holandés a través de Twitter, donde ha publicado una foto de ambos abrazándose en el Estadio Lluís Companys de Barcelona.

La representante de Cruyff, Carole Thate, ha advertido que, "por respeto a la privacidad de Johan y su familia", y por el hecho de que "las pruebas médicas aún no han terminado", no se anunciarán más novedades sobre este asunto.