Joachim Löw, mejor entrenador de 2014

James Rodríguez, galardonado con el Premio Puskas al mejor gol del año

La alemana Nadine Kessler, mejor jugadora de 2014

deportes

| 12.01.2015 - 19:15 h
REDACCIÓN

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich. Löw ha superado en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013. Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

JAMES RODRÍGUEZ, MEJOR GOL DEL AÑO

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, ha sido galardonado con el Premio Puskas al mejor gol del año en el transcurso de la Gala del Balón de Oro 2014 que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El tanto de James conseguido en el Mundial de Brasil 2014 en el partido contra Uruguay fue el que se llevó el premio y superó al de la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United contra el Wexford Youths, y al del holandés Robin van Persie con Holanda ante España también en la cita mundialista.

KESSLER, MEJOR JUGADORA

La alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo, ha sido declarada mejor jugadora en la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebró en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Kessler fue determinante en los éxitos de su equipo, con el que se hizo con la Bundesliga y la Liga de Campeones. La UEFA también la eligió mejor jugadora continental en la campaña 2013-14 y en la fase de clasificación mundialista ha sido clave en la selección alemana con cinco tantos.