Jesé será operado en Alemania por el mismo médico que intervinó a Khedira

Casillas anima al canterano: "Con esa sonrisa te queremos ver hasta que vuelvas bichito"

El doctor Guillén augura "siete meses de baja"

Del Bosque:"Es una faena lo de su lesión"

Marcelo: "Está triste, está muy mal"

Kolasinac ha deseado "una rápida recuperación" al delantero del Real Madrid

deportes

| 19.03.2014 - 13:04 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha enviado un mensaje de ánimo a su compañero de equipo Jesé Rodríguez, que anoche sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla tras un choque con el defensor bosnio-alemán del Schalke 04 Sead Kolasinac.

El guardameta publicó esta mañana en las redes sociales una fotografía junto al delantero canario en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas, acompañada del mensaje: "Ánimo Jesé". "Con esa sonrisa te queremos ver hasta que vuelvas bichito", apunta Iker Casillas. "Será pronto, ya verás", concluye en alusión al período de recuperación que deberá superar Jesé Rodríguez.

La grave lesión detiene la progresión del canterano, que en su primera temporada en el primer equipo compartió protagonismo en el frente ofensivo con el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, confirmándose como alternativa para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

SERÁ OPERADO EN ALEMANIA

Jesé Rodríguez viajará a Alemania para ser operado por el doctor Ulrich Boenisch, considerado una eminencia mundial en este tipo de lesiones y que ya intervino a otro integrante de la plantilla blanca, Sami Khedira.

"Jese Rodríguez se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch en Augsburgo (Alemania) para estudiar y preparar la intervención quirúrgica. La consulta será supervisada por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, doctores Jesús Olmo y Francisco Morate", anunció el Real Madrid a través de su página web.

DEL BOSQUE: "ES UNA FAENA LO DE SU LESIÓN"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español de fútbol, ha considerado como "una faena" la grave lesión sufrida por el jugador canario.

"Es una faena lo de su lesión. Ahora tiene que esforzarse, que salga bien de una buena operación y volver a los campos cuanto antes", ha comentado Del Bosque, en la presentación del libro "La retransmisión del fútbol en la radio", presentado por la Fundación CIDIDA en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Del Bosque, sobre las opciones que tenía Jesé de haber sido convocado por la selección absoluta, ha apuntado: "Jesé es internacional Sub-21, está participando esta temporada en el Real Madrid. Potencialmente, era un jugador para venir a la Selección, como otros muchos".

LOPETEGUI: "ESPERAMOS A JESÉ CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

Julen Lopetegui, seleccionador español sub-21, deseó una rápida recuperación al madridista Jesé Rodríguez, que sufrió ayer una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y dijo que en la selección le esperan "con los brazos abiertos".

"Con la mentalidad y la juventud que tiene estoy convencido que todo esto quedará en una anécdota. Lo que ahora parece mucho tiempo, seis meses, con su trabajo para recuperarse y dedicación, será menos", aseguró Lopeteguii en sefutbol, la web de la Roja. "Me gustaría mandarle todo mi cariño, mi ánimo y fuerza. Le esperamos con los brazos abiertos", añadió.

KOLASINAC LE DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN

El defensa del Schalke Sead Kolasinac ha deseado "una rápida recuperación" al delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, gravemente lesionado anoche tras ser arrollado por la espalda por el bosnio-alemán. En su cuenta de Facebook, Kolasinac dirigió el mensaje al jugador español en tres idiomas, en ingles, alemán y su bosnio natal.

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones anoche en Madrid, que los madridistas ganaron por 3-1, Jesé sufrió a los tres minutos del juego la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras una fuerte entrada de Kolasinac.