Jesé reclama una oportunidad y no descarta marcharse

"Si el Real Madrid no confía en mí otros equipos lo harán"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 16:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jesé Rodríguez, máximo goleador del Real Madrid Castilla, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que expresa su malestar por la falta de oportunidades en el primer equipo.

"Quiero jugar en el primer equipo, eso está más que claro, pero uno poco a poco va perdiendo la esperanza porque ve que las oportunidades no vienen. No entiendo por qué no me dan una", dijo.

"Acabo contrato en 2014. Si veo que no llega miraremos otras cosas. Yo quiero jugar en el Madrid pero si aquí no confían en mí, otros equipos lo harán. El club no ha hecho ninguna oferta de renovación. Supongo que estará esperando. Mi representante, Ginés Caravajal, está barajando otras opciones y vamos a esperar. Todavía queda temporada", añadió.

Jesé habla también en la entrevista de su relación con José Mourinho, al que califica como un técnico "muy exigente": "Es un entrenador que se rodea de jugadores que están hechos y mira otras cosas antes que la cantera. Entrenador de cantera es Toril, él me ha enseñado mucho y tengo mucha confianza en que algún día sea entrenador del primer equipo".

Su esperanza está puesta en Florentino Pérez, de quien dicen que Jesé es su ojito derecho: "Conmigo es muy afectivo y le apreció mucho. Yo estoy seguro de que él confía en mí".

ARROPADO POR SUS COMPAÑEROS

Jesé Rodríguez ha estado en boca de todos durante el amistoso que España sub'20 disputó frente a su equipo, el Real Madrid Castilla, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde recibió el apoyo de sus compañeros tras mostrar su incomprensión a las pocas oportunidades que recibe de José Mourinho.

A las órdenes de Julen Lopetegui, Jesé jugó con España sub'20 ante su club. Ubicado en la zona de ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo desaparecido, sin acierto al ser bien tapado por sus compañeros habituales.

El canario, que lleva trece goles en la Liga Adelante y está siendo pieza clave en el Real Madrid Castilla, guardó silencio y no ofreció declaraciones a la conclusión del partido tras quejarse de su situación en una entrevista en el diario Marca.

El propio Ginés Caravajal ha seguido desde la grada las evoluciones de su jugador en la mañana de hoy. El encuentro ha terminado con victoria por 0-5 para un filial que ha sido muy superior.

Lo expuesto por Jesé, que al concluir el partido no ha emitido declaraciones, ha sido valorado por sus compañeros de selección. Uno de los más claros ha sido el central del Athletic Club de Bilbao Jonas Ramalho, que compartía su visión.

"Es un buen jugador, lo está haciendo bien en el Castilla, está realizando una buena temporada y creo que le tienen que dar esa oportunidad. Se merece jugar. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y pensar en jugar y en seguir mejorando. Es un tema que tiene que llevar él y no nos metemos. Me gustaría que jugase en el primer equipo al igual me gustaría jugar a mí", declaró.

Denis Suárez, por su parte, asegura que no ha hablado del tema con él mientras que el portero Kepa salió en su defensa: "Le he visto normal. Es un grandísimo jugador, una grandísima persona, y seguro que le irá todo bien. No sé su situación pero es un grandísimo jugador".