Jémez: "Sueño con competir al Barcelona y ganarle la posesión"

"Quiero ver a mi equipo mirar la portería contraria, crear ocasiones y ver cómo defiende a los mejores del mundo2

"Tengo que apostar por la victoria del Rayo, aunque es muy complicado.

deportes

| 16.10.2015 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, calificó al delantero argentino Leo Messi como "irremplazable" y declaró que para el partido en el Camp Nou sueña "con competir al Barcelona y ganarle la posesión".

"Sueño con que seamos capaces de competir y ganarle la posesión al Barcelona, que no se encuentren cómodos por nuestra presión muy fuerte arriba y que mis jugadores sean más valientes que cualquier otro día del año porque lo vamos a necesitar", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"ES UN PARTIDO PARA DISFRUTAR"

"Hay que salir al campo con la mentalidad de jugar bien y ganar, porque ganar jugando de cualquier manera es una utopía. No va a pasar nunca. Quiero que lleguemos al vestuario y nos demos un abrazo y nos felicitemos por el trabajo que hemos hecho, independientemente del resultado", confesó.

"Quiero ver a mi equipo mirar la portería contraria, crear ocasiones y ver cómo defiende a los mejores del mundo. Es un partido para disfrutar", comentó el técnico del Rayo, que aseguró que la baja de Messi no afecta a la propuesta del Barcelona. "No cambia la idea. Messi es un jugador irreemplazable porque no hay otro como él. Indudablemente el Barcelona tiene jugadores buenos, pero no tienen más Messi. Messi sólo hay uno", señaló.

"Intentaremos que eso sirva como una pequeña ventaja para nosotros, pero no cambiará nuestra idea de juego ni de lo que pretendemos hacer allí. Saldrá otro buen jugador, aunque Messi marca las diferencias dentro del campo y cuando él se siente cómodo es muy difícil de parar", confesó.

"NO ESTOY PREOCUPADO"

Jémez negó que su equipo esté preocupado por el partido que mañana van a disputar en el Camp Nou frente al vigente campeón de Liga tras dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Betis.

"No estoy preocupado. Normalmente la preocupación viene de la desconfianza. Estás preocupado de ir a un examen cuando no has estudiado, pero voy muy tranquilo. Los veo entrenar y no se puede entrenar mejor y eso me da tranquilidad. Se dejan los huevos en los entrenamientos todos los días", dijo.

"Queremos ir allí a hacerlo lo mejor posible y a salir con la cabeza lo más alta posible. Hay muchos mediocres que creen que porque el Barcelona nos meta seis no hemos hecho bien las cosas. Cada uno puede pensar lo que le dé la gana, pero la diferencia entre el Rayo y el Barcelona no es esa y el que lo quiera entender que lo entienda y el que no, que no", señaló.

"No es plato de buen gusto que te metan seis, pero cuando haces buenos partidos allí eso nos vale para ganar en otros muchos partidos. Todo el mundo quiere que ganemos, pero es complicado y haremos lo que podemos, que nadie le quepa la menor duda. Hay muchos comentarios que parece que vamos allí a hacernos el haraquiri. En este país hay mucho tonto y normalmente se suelen juntar todos", subrayó.

APUESTA POR LA VICTORIA

Pese a la dificultad, Jémez apuesta por una victoria del Rayo en el Camp Nou, algo que no logra el equipo madrileño desde mayo de 2000.

"Tengo que apostar por la victoria del Rayo, aunque es muy complicado. Si sale seremos unos fenómenos, si no, seremos un desastre. Pero hay que ir y apostar. Lo que no puedes es ir allí y quedarte con las fichas en la mano, eso es lo más triste. Es una empresa complicada, pero lo bueno que tiene esta gente con la que trabajo es que no tiene miedo a nada y nada de lo que suceda nos hará daño", manifestó.

"Decía Joaquín Caparrós que ir allí es como ir al dentista. Nosotros tenemos más dientes que un cocodrilo. Si nos sacan seis o siete, tenemos dientes para toda la temporada. No nos preocupa lo que nos vaya a pasar allí", dijo Jémez, que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al defensa chino Zhang Chengdong.

"Es un jugador que tarde o temprano tendrá la oportunidad de jugar, seguro. Es muy trabajador, respetuoso, ha encajado muy bien, estoy encantado con él y sus compañeros también", comentó.

"Ahora tiene que esperar su momento y mejorar muchas cosas. Es un chico que quiere aprender, todos los días se queda contigo y te pregunta. Le ves que tiene ganar de entrar y limar las cosas que le faltan. Los jugadores que se preocupan por aprender, acaban aprendiendo y entrando, lo que no sé es cuándo", concluyó.