Jémez sobre su renovación: "La sensación es que no va a ocurrir"

  • "Siempre estaré eternamente agradecido al Rayo, me ha dado la posibilidad de ser entrenador y disfrutar"
  • Bueno: "El partido con el Athletic, en San Mamés, es de los que gusta jugar"
Paco Jémez, entrenador del rayo Vallecano
Paco Jémez, entrenador del rayo Vallecano |Telemadrid

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que "no" ha "firmado por ningún equipo" para la próxima temporada y declaró que estaría "encantado de renovar" por el equipo madrileño, con el que acaba contrato en junio, aunque su "sensación es que eso no va a ocurrir".

"Estaría encantado de seguir un año más, no he cambiado mi manera de opinar, pero no solo depende de mi, depende de un club, que tiene una economía y unas vistas de futuro. Ellos son los que tienen que decidir. Lo único que puedo hacer es darle la posibilidad al club de que pueda tener la opción de renovarme", dijo Jémez, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Unión Rayo.

"SIEMPRE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO AL RAYO"

"Si no renuevo, no pasa absolutamente nada. Es el pan nuestro de cada día. Que un entrenador tenga que coger y marcharse de un club, aunque haya pasado tres años fantásticos como han sido, pues no pasa nada, pero siempre estaré eternamente agradecido al Rayo, me ha dado la posibilidad de ser entrenador y disfrutar", comentó.

Jémez, pese a que acaba contrato y no ha llegado a un acuerdo con el Rayo para su renovación, dijo no cerrar la puerta a una posible continuidad en el equipo madrileño, aunque la ve difícil. "No cierro las puertas al Rayo ni a nadie. El Rayo sigue teniendo las mismas opciones que antes. Tiene una propuesta mía encima de la mesa", apuntó el técnico canario, que habló sobre sus sensaciones acerca de este tema.

"¿Mis sensaciones?. Mi sensación es de que no va a ocurrir (la renovación). Puedo hablar de mis sensaciones, pero no puedo hablar de lo que va a pasar seguro. En la vida no hay nada seguro y en el fútbol mucho menos. Mientras yo no firme por ningún equipo, que a día de hoy no he firmado por ninguno, el Rayo tiene opciones y ojalá podamos llegar a un acuerdo y pueda seguir un año más", declaró.

Jémez también habló sobre el delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', único refuerzo del equipo en el mercado de invierno y que frente al Elche y el Villarreal se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

"Miku ha llegado hace poco, tiene que coger muchos automatismos, tiene que saber como juega y como aprieta el equipo y tiene que demostrar que es mejor que Manucho, Licá y Leo Baptistao. Si lo hace tendrá su oportunidad, como la tienen todos", señaló Jémez, que manifestó que en el Rayo "no hay trato de favor para nadie".

"Pongo al que me demuestra o intuyo que es mejor que el resto. Esa es la idea que tengo y luego ya decido. Lo que quiero es que me lo pongan difícil. Miku ha llegado con muy buena predisposición, profesionalidad, trabajando muy bien y eso es lo que quiero, que haga esos entrenamientos y demuestre que tiene sitio en el equipo", finalizó.