Jémez sobre el Levante "No concibo otra cosa que no sea ganar y jugar bien"

"Pronto para hablar de partido decisivo. Importante porque saldríamos del descenso y ellos tienen la misma lectura"

"Intentaré ser lo más justo posible. Nadie se ha ganado estar fijo en el equipo"

"Llama la atención los once puntos del Levante"

Nacho Martínez: "Hay que ganar al Levante como sea"

Luis Fariña tiene todo preparado para marcharse al Universidad de Chile

jemez1305.mp4

deportes

| 08.01.2016 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de "importante" el partido que disputarán en Valencia frente al Levante, colista de la categoría y un equipo que "llama la atención los once puntos" que tiene en la clasificación, puesto que cuenta con "una plantilla muy homogénea y equilibrada".

El Levante, colista con once puntos, recibe en el Ciudad de Valencia al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado con quince. "Decisivo aún no hay nada porque quedan diecinueve partidos y muchos meses de competición. Sí es importante, porque nos daría lo que venimos buscando varias semanas, que es salir de la zona de descenso, pero ellos tienen la misma lectura", dijo Jémez en rueda de prensa.

"NO ES UNA FINAL, PERO SÍ ES MUY IMPORTANTE"

"El hecho de ganar o no, con los puntos que tenemos, nos obliga a hacer una segunda vuelta espectacular. No es una final, pero sí es muy importante", señaló el técnico del Rayo, que dio su punto de vista sobre el Levante.

"Llama la atención que es un equipo que solo tiene once puntos, porque tienen una plantilla que es muy homogénea y muy equilibrada. Han tenido un cambio de entrenador, pero no están llegando los resultados y tienen una situación comprometida, que nosotros intentaremos hacérsela más", confesó.

"Yo puedo intuir lo que va a pasar en el partido, pero me importa más lo que vamos a ofrecer. Ese partido no lo concibo de ninguna manera más que ganar y jugar bien. Nosotros intentaremos ser más valientes, pero es un partido muy complicado y muy difícil para los dos", apuntó.

En el Levante podría debutar el extremo colombiano Mauricio Cuero, que ha completado una pequeña pretemporada estos diez últimos días para coger el ritmo óptimo de competición.

ANUNCIA CAMBIOS EN EL 'ONCE'

"En estos momentos todos los clubes, sobre todo los equipos que están en situaciones comprometidas, hacen un esfuerzo por reforzarse. Cuero no sé si va a entrar en el once, porque a veces no es cuestión de firmarlo y ponerlo", comentó. Jémez desveló que para confeccionar el once titular podría introducir algún cambio respecto a los últimos partidos, aunque no quiso desvelar cuáles serían.

"Algunos me lo han dejado muy claro. Intentaré ser lo más justo posible, sin mirar si vienen jugando o no. Estamos en una disposición en la que nadie se ha ganado seguir en el equipo, porque nadie ha hecho los méritos suficientes para seguir en el equipo. Es normal que haya cambios", señaló.

"Hay gente que sale que demuestra que sale y puede ser una opción. Yo tengo que tratar de ver si es una opción. Veníamos jugando con un equipo tipo, pero los resultados no se han dado. Una de las cosas que me queda es trabajar y buscar otras opciones. Hay veces que las tienes y otras no las tienes. Entendiendo que las tengo buscaré aire fresco, no se trata de cambiar mucha gente", comentó.

Una de las bazas que intentará jugar el Rayo es la masiva presencia de sus aficionados en las gradas del Ciudad de Valencia, en el que, a priori, no podrán introducir en el estadio elementos de animación. "Si no dejan entrar elementos de animación a los aficionados del Rayo que no dejen al resto. ¿O los aficionados nuestros son distintos?. Si dejan entrar a uno del Levante con un bombo y a otro no, no puede ser. Si me identifico, ¿por qué no?", concluyó.