Jémez, sobre el fichaje de Chengdong: "Me ha sentado como un tiro"

“No se puede permitir a un patrocinador que imponga el hecho de traer a un jugador”

9.200 abonados = 9.200 euros recaudados para las asociaciones de la campaña 'El Rayo con los héroes anónimos'

Zhang Chengdong

deportes

| 01.08.2015 - 22:58 h
REDACCIÓN

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, se refirió al fichaje por su equipo del futbolista chino Zhang Chengdong confesando que le ha sentado “como un tiro” dicha operación.

“Es un tema muy espinoso, muy particular; solo y exclusivamente del club. No me ha hecho ninguna gracia. No creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí. No se puede permitir a un patrocinador que imponga el hecho de traer a un jugador”, indicó.

ENFADO MONUMENTAL

“No se trata de si es malo o bueno, es el hecho de tener que traer a un jugador por imposición de un patrocinador. Me parece que no es una situación que el club debería de haber dejado. Me ha sentado como un tiro, no me ha sentado nada bien”, añadió en declaraciones al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

El técnico explicó asimismo los pormenores del traspaso: “El contrato decía que un jugador chino tenía que venir al Rayo. Hemos elegido al que creemos que se amolda más a nuestro equipo y a un jugador que ya tiene experiencia en liga portuguesa y alemana”.

“Va a ser un jugador más. El chaval no tiene la culpa absolutamente de nada, es más, es un cielo de tío. Viene con toda la ilusión, viene a aportar y si me demuestra que es mejor que el resto jugará”, comentó también.

Preguntado por el partido amistoso que el equipo madrileño disputó contra la Real Sociedad en China, declaró: “Para ir a esos sitios hay que tener muy buena organización, hay que llevar mucha gente. Hay que cuidar muchísimo al equipo, sobre todo. No estamos preparados para este tipo de circunstancias”.

SOBRE MICHU Y LASS

“Entiendo que un club tiene su márketing, sus métodos para ingresar dinero; pero nosotros no estamos preparados para este tipo de eventos. Acabas con sensaciones positivas pero a mi me hubiera gustado más quedarme aquí en España y haber aprovechado esta semana para trabajar muchas cosas que no hemos podido trabajar allí”, dijo.

Jémez valoró la posible llegada del delantero Michu como ‘muy complicada’: “Ojalá pudiésemos traer un poquito de esa calidad. Todos los años, si podemos traer un poquito de esa calidad es porque un equipo grande nos la cede o nos la deja. Entendemos que es una posibilidad pero muy complicada. Hay una diferencia económica entre lo que él gana y lo que el Rayo puede pagar muy grande”.

Además se refirió a la situación de Lass afirmando que ‘la idea es que se quede’: “Creo que nos puede dar muchas cosas. Le veo más metido que ninguna otra pretemporada, lo cual me hace pensar que esos cambios pueden hacer que veamos al mejor Lass. Necesito gente que cuando salga me dé lo que le pido. Si él me lo da, es un jugador importantísimo. Si no, tendrá que buscar acomodo en otro sitio”.