Jémez: "Si no haces las cosas bien, el Villarreal te puede golear"

  • El Rayo cuenta con las bajas de Cobeño, Amaya, Aquino y Jonathan Pereira
Paco Jémez
Paco Jémez |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo, destacó al Villarreal, al que se miden el domingo en El Madrigal, como "un equipo de lo mejor de la categoría" contra el que "si no haces las cosas bien te puede golear" y aseguró que parte de sus opciones pasarán por poner "un ritmo alto para que puedan salir posibles goteras".

"El Villarreal es un buen equipo y sabes que si no haces las cosas bien te puede golear, como nos pasó la temporada pasada. Está jugando competición europea y quizá ese sea su objetivo esta temporada o incluso estar un poco más arriba", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"UN EQUIPO CON BUENOS JUGADORES"

"Es un equipo que tiene buenos jugadores, buena mentalidad y un buen entrenador (Marcelino García Toral). Para nosotros es un reto y sería muy bonito ir a Villarreal y plantar cara y ganar. Queremos conseguir la primera victoria y a partir de ahí seguir trabajando. Nos vamos a encontrar delante un equipo de lo mejor de la categoría y las opciones dependerán del ritmo que pongamos para que después de tanto partido salgan esas posibles goteras que pueden tener", confesó.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con las bajas del portero David Cobeño, el central Antonio Amaya, el centrocampista mexicano Javier Aquino y el delantero gallego Jonathan Pereira.

"Este año si de algo no nos podemos quejar es de tener una plantilla amplia y cualquier eventualidad no nos tendría que preocupar. Tenemos jugadores más que de sobra para que no se noten las bajas", comentó el técnico rayista, que habló sobre el posible sustituto por el extremo izquierdo de Aquino.

"Está claro que por posición está Lass, Embarba y Licá. Decidiremos la opción que mejor pueda servir y así tener un repuesto distinto. La buena noticia es que tenemos jugadores de distintas características y no nos preocupa el número, sino que es gente de calidad", apuntó.

Después de la derrota la última jornada frente al Elche (2-3) y una semana completa de entrenamientos, Jémez aseguró que el equipo llega "muy bien" de forma a este compromiso con el Villarreal.

"El equipo ha completado otra semana espectacular de entrenamientos. Pensaba que no podía haber un equipo que entrenara con tanta intensidad, como el de hace dos temporadas, y estos están mejorándolo, entrenan como animales. Mientras sigan haciendo las cosas como las hacen me tienen ganado", señaló.

Jémez habló sobre el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que la pasada jornada debutó con el Rayo y sorprendió "para bien" al técnico canario. "Para ser su primer partido y no haber jugado con el equipo me sorprendió para bien. Viene del Atlético y ellos no fichan jugadores malos. Es un equipo importante y grande, así que sabíamos que traíamos un buen jugador. Hemos ganado con su incorporación y esperemos que nos dé mucho", destacó.

Finalmente, Jémez se mostró molesto con ciertas críticas que ha recibido el central senegalés Abdoulaye Ba, cuyos errores en Riazor costaron dos goles al equipo y el pasado domingo, frente al Elche, no cuajó una buena actuación.

"La crítica hay que hacerla sobre mí. Ba hace lo que pido sobre el campo y luego está el factor de equivocarte. En Riazor, el penalti es fortuito y le puede pasar a cualquiera y en el primer gol comete un error porque yo le pido eso. Tiene que ir a más y debe habituarse a una velocidad más rápida. Tiene predisposición a aprender y para aprender tiene que equivocarse. No se le puede responsabilizar de nada y si alguien ha centrado las críticas sobre Abdoulaye no ha encontrado la persona adecuada, que soy yo", concluyó.